Revista Ilustración

Paso a Paso : Juego de Memoria con Piedras . Colaboración @piedracreativa

Publicado el 12 marzo 2018 por Irene De La Calle @icalleilustrac

Conoce a nuestra colaboradora

Hoy tenemos colaboración super especial de la mano de mi querida Carolina de Piedra Creativa con la aportación de un precioso Juego de Memoria con Piedras .

 
Si todavía no la conoces, te contaré que hace unas composiciones preciosas con piedras, utilizando distintas técnicas y herramientas. Además en su blog podrás descubrir como lo hace a través de sus magníficos tutoriales. Y en su sección nueva podrás conocer otros artistas y sus obras.

Piedra Creativa enfoca su trabajo en:

  • Pintar piedras y crear composiciones.
  • Enseñar como hacerlo y todas sus posibilidades, a través de sus tutoriales .
  • Crear un espacio para los amantes de este arte, donde pueden exponer sus obras.
  • Pero también, comprobarás en su blog, el lado más divertido y colorido, dirigido a los peques. En este caso Carolina nos enseña a utilizar las piedras como recurso de aprendizaje y de juego.

 
Si quieres verlo con tus propios ojos, aquí os dejo el Link

Piedra Creativa colaboración ICalle Ilustración

Y ahora, a continuación, os dejo con ella y su magnifico tutorial ^_^

Juego de Memoria con Piedras

Hace tiempo que Irene de Icalle Ilustración nos propuso una colaboración para exponerlo en su blog y por supuesto para nosotros es un placer y un honor que cuente siempre con Piedra Creativa.

Así que después de pensar algo especial para vosotr@s, decidimos hacer este bonito juego de memoria realizado en nuestra materia prima “LAS PIEDRAS”. ¡Esperamos que os guste!

Materiales

Estos son los materiales que necesitáis para realizar este juego:

  • 10 piedras
  • Pinturas acrílicas azul, blanco y amarillo
  • Lápiz y goma
  • Pincel
  • Rotuladores de colores para pintar piedras
  • Barniz en Spray

Comenzamos con el paso a paso

Consejo: Antes de comenzar a pintar recuerda proteger la zona donde vayas a pintar y cambiarte de ropa para no estropearla y listo ¡Ya estas preparad@!

  1. Lava las piedras con agua, jabón y un cepillo y espera que se sequen bien.
     
    Juego de Memoria con Piedras ICalle Ilustración + Piedra Creativa
  2. Pinta con pinturas acrílicas mezclando el color azul, blanco y amarillo hasta obtener el color que te guste. Aplica dos capas por ambos lados y deja secar muy bien entre cada mano.
     
    Juego de Memoria con Piedras ICalle Ilustración + Piedra Creativa
  3. Dibuja el boceto con lápiz. Puedes encontrar muchas ideas en Pinterest o también me parece una estupenda idea pegar pegatinas si lo realizáis con los peques, a ellos les encanta. Otra idea genial es usar los imprimibles de Icalle Ilustración y recortarlos pegando los dibujos a las piedras tipo Decoupage.

     
    Juego de Memoria con Piedras ICalle Ilustración + Piedra Creativa

  4. Pinta con rotuladores especiales con distintos colores. He pensado que con rotuladores es más fácil para los peques y además secan más rápido que la pintura.

     
    Juego de Memoria con Piedras ICalle Ilustración + Piedra Creativa

  5. Para pintar los ojos de los peces, pinta primero el blanco y espera que se seque la tinta del rotulador para poner otro color encima, así hasta llegar al negro.
  6. Perfila con rotulador negro fino.

     
    Juego de Memoria con Piedras ICalle Ilustración + Piedra Creativa

  7. Finaliza con un par de aplicaciones de barniz en spray por cada lado para proteger bien tu manualidad.

Consejo: En este caso yo utilizo el barniz en spray para evitar que se estropee la tinta del rotulador (a veces suele difuminarse si usas pincel a la hora de aplicarlo).

Espero que os haya gustado esta fusión de ICalle Ilustración + Piedra Creativa. 

Agradecimientos

Carolina ha sido un gran honor tenerte en esta casa, de la cual ya sabes que siempre tendrás las puertas abiertas. Me ha encantado tu tutorial . Algo divertido y fácil de hacer con los peques. Además la temática de los pececitos es preciosa. Gracias por la colaboración pero sobre todo por estar siempre ahí , con tu amabilidad y compañerismo.

Y a vosotros, ¿qué os aparecido? A los peque les encanta pintar piedras y si encima luego pueden jugar con ellas, se convierte en una actividad divertida asegurada. Os animamos a que probéis.

Para los no tan peques os prometo que es una actividad relajante y que engancha. Y además descubrirás una forma distinta de decorar tu casa, tus macetas, la terraza, el balcón o el jardín, de una manera original y personal.

Gracias a tod@s por estar ahí y esperamos como siempre que os guste mucho, que os inspire y también, como no, vuestros comentarios. Paso a Paso : Juego de Memoria con Piedras . Colaboración @piedracreativa

Un besote enorme y el Miércoles 14 os veo en el Reto RMB, especial Viaje al Espacio.

La entrada Paso a Paso : Juego de Memoria con Piedras . Colaboración @piedracreativa se publicó primero en ICalle Ilustración.


Volver a la Portada de Logo Paperblog