Revista Diario

Pastillas contra el dolor ajeno.

Publicado el 14 noviembre 2010 por Milcoloresenelviento

Pastillas contra el dolor ajeno.Médicos Sin Fronteras (MSF) ha puesto en marcha una campaña solidaria en la que 'recetan' pastillas contra el dolor ajeno.
Las 
'Pastillas contra el dolor ajeno' se venderán en las farmacias. Son caramelos de menta que se presentan en un envase de 6 unidades, una por cada enfermedad olvidada. Los fondos de esta acción se destinarán a financiar proyectos de MSF de tratamiento de enfermedades. Con un sencillo gesto y deforma muy accesible, con tan sólo 1 euro podemos contribuir a mejorar la vida de miles de enfermos olvidadosEl objetivo de MSF es que estas cajitas simbólicas se conviertan pronto en el medicamento más vendido de España, para lo que cuentan con el apoyo y la complicidad solidaria de los farmacéuticos, distribuidores y la sociedad civil en general. MSF se preguntan: "¿No estaría bien que, nosotros que tenemos medicamentos para todo, pudiésemos tomarnos una pastilla-caramelo que ayudara a calmar el dolor de los que no tienen acceso a los tratamientos que pueden curar o paliar enfermedades olvidadas como el Kala azar, la tuberculosis, la malaria, el Chagas, la enfermedad del sueño o el Sida infantil?...". Dejo aquí el spot publicitario donde su protagonista es el tristemente fallecido Luis Garcia Berlanga.
Pastillas contra el dolor ajeno.Otra iniciativa que también tiene presente un "medicamento" es "Voluntarina": un complejo vitamínico potenciador del cambio, de la inquietud y de la responsabilidad social, que se presenta en envases de 12 unidades. Propuesto por la ONG Mundo Cooperante y tiene por objeto, a través de micro-entrevistas, poner de manifiesto las experiencias que han vivido los voluntarios y voluntarias de Mundo Cooperante, tanto formando parte de sus programas como llevando a cabo propuestas solidarias propias, así como la influencia que su labor como tales ha tenido y tiene sobre su vida cotidiana.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas