Revista Diario

Pedir perdón

Publicado el 04 abril 2011 por Bloggermam

Pedir perdónA raíz de la entrada que escribí sobre el absurdo debate sucesorio de Zapatero, recibí un tweet en principio divertido, pero que tras la gracia inicial me invitó a una pequeña reflexión.
El mensaje decía literalmente."Tanto el Psoe como su futuro candidato deberá de pedir perdón por el mal que ha hecho el inútil de ZapateroTanto el Psoe como su futuro candidato deberá de pedir perdón por el mal que ha hecho el inútil de Zapatero" de @Jaime19693
Tampoco tiene mucho mérito recibir este tweet puesto que he visto que la cuenta funciona de forma automática enviándoselo a toquisqui. Supongo que no se podrá ver en su timeline, porque dispara más que un bizco borracho cazando en mitad de una bandad de patos.
Bien es cierto que Jaime, como muchos otros, ha perdido el trabajo; hecho que lamento sinceramente. Comprendo humanamente que acuse de sus desgracias a la cabeza visible de los desastres actuales, de hecho culpar de todo al presidente del gobierno es algo que va en el sueldo, y en la sustanciosa jubilación que espera a todos los expresidentes, que es independiente de sus éxitos o fracasos.
Estoy de acuerdo en que Zapatero ha hecho multitud de cosas mal. De hecho salvo la ley de matrimonios homosexuales, intentar zafarse de las guerras a las que estamos obligados a participar y alguna ley que ha promovido la igualdad de sexos; el resto de su gestión ha oscilado entre la bisoñez y la ineptitud. Y aunque pedir perdón es un gesto humilde que engrandece a quién lo usa, considero que en este caso es inútil, ya que hacia dónde hay que mirar es hacia el futuro.
Pero no hay que olvidar el pasado, más que nada para tratar de no repetirlo. Por ello llegado el momento de pedir perdón por la situación en la que está España, podríamos hacer el ejercicio de ir de uno en uno y arrodillarnos como si estuviérmos delante de un cura pedófilo y recitar un sentido "mea culpa". 
La cola, perdón fila, sería larga y por ella tendríamos que pasar todos. Y salvo contadas excepciones podríamos ver arrepentimientos de todo tipo, una pequeña parte podría ser:
  • Yo, (zapatero) pido perdón por pensar que España era un capítulo de los mundos de Yupi.
  • Yo, (rajoy) pido perdón por no haber aportado nada útil, esperando a que la crisis matara a mi adversario para trincar su puesto.
  • Yo, (aznar) pido perdón por haber puesto en manos de los ayuntamientos la gestión del suelo para lograr una especulacón inmobiliaria sin precedentes en el planeta.
  • Yo, (PSOE, PP, CiU, IU, PNV -ponga las siglas que quiera) pido perdón por actuar en favor de los que tienen el dinero utilizando a los que no lo tienen.
  • Yo, (político aburguesado) pido perdón por haber usado el dinero de los contribuyentes para vivir alejado de la realidad de la gente que me ha votado.
  • Yo, (concejal de mil partidos y cárcel única) pido perdón por haber usado el puesto y el dinero público para enriquecerme.
  • Yo, (empresario) pido perdón por haber amedentrado al trabajador y chantajeado al gobierno para ganar dinero fácil.
  • Yo, (constructor) pido perdón por haber construído edificios de mala calidad, contratando a gente sin cualificar y hacer quebrar la empresa después para eludir indemnizaciones.
  • Yo, (cura) pido perdón por no quedarme dentro de mi templo y poner mi maquinaria demagógica al servicio de un partido político.
  • Yo, (banquero) pido perdón por pagarles las campañas políticas a todos los partidos a cambios de favores, y conseguir dinero fácil de los impuestos de las personas a las que asfixion con hipotecas.
  • Yo, (periodista) pido perdón por retorcer la realidad que muesro, al capricho del que me paga.
  • Yo, (juez) pido perdón por no actuar de oficio todas las veces que hubiera sido preciso.
  • Yo, (consumidor) pido perdón por haber comprado todo lo que me apetecía a crédito sin importarme vivir por encima de mis posibilidades.
  • Yo, (trabajador) pido perdón por no haber salido a la calle a luchar por mis derechos y lamentarme de mi desgracia.
  • Yo, (ciudadano) pido perdón por sentarme día a día delante de la TV a creerme todo lo que me lanzan sin necesidad de pensar.

Pero en realidad nadie pedirá perdón porque, como en el Lazarillo de Tormes, quien más y quien menos trata de comer más uvas que el de al lado, y claro, con la boca llena (de uvas o de falos, tanto da) no se puede decir "perdón".
keagustitomekedao

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista