Magazine

[Película] Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Publicado el 31 agosto 2013 por Sassech @sassech
[Película] Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
If I'm not human then what am I?
Dejadme empezar diciendo que cuando voy a ver una película inspirada, basada, o adaptada en un libro espero que hay diferencias. Nunca he visto una adaptación donde no hubieran diferencias. Y esas diferencias pueden venir de un número de variantes desde personajes que desaparecen, mezcla de personajes (es decir dos personajes se volvieron uno), personajes añadidos, escenas cambiadas, escenas desaparecidas, y así y así y así. Algunas veces los cambios se deben a falta de dinero, tiempo, y otros temas derivados de la traducción de un libro a la gran pantalla. Porque espero esas diferencias no tiendo a dejar que una película me defraude porque X personaje no fuera incluido en ella o que no saliera X escena.
Dicho todo esto, en verdad creo que hicieron un buen trabajo adaptando el libro de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Por supuesto, hubieron muchas cosas diferentes. Hubo una línea insertada en la película que ralla en mí debido a cuanto altera la visión del espectador, especialmente al espectador que no ha leído los libros. Pero a pesar de lo irritante que fue la línea, todavía siento que el resto de la película cubrió el daño que hizo. Así que estad preparados para eso. Y mientras que esa línea fue la única cosa que deseo que no hubieran decidido cambiar (o en este caso, incluir), creo que pueden trabajar de una manera que no arruine completamente la experiencia, aunque lo dicho, esto alterará al espectador que no ha leído los libros.

[Película] Cazadores de Sombras: Ciudad de HuesoLily Collins hizo un trabajo genial como Clary en mi opinión. No esperaba nada de ella, de verdad, nada, pero ella sobrepasó mis expectativas. Y Jamie Campbell-Bower, hizo una buena adaptación de Jace, a pesar de ser delgado, con ese pelo y no tan guapo como la gente quería, o directamente guapo. Yo ahí no opino, me encanta Jamie, pero creo que faltó muchísimo del sarcasmo y narcisismo de Jace, además del personaje frío y borde de los libros, en mi opinión, este Jace fue demasiado moñas, pero aún así, me gustó como lo hizo.
Los personajes secundarios fueron tanto buenos como mediocres en varios grados. Pienso que Robert Seehan (Simon) hizo un trabajo decente en algunas escenas, un buenísimo trabajo en otras escenas, y entonces...no tanto en otras. Jemina West (Isabelle) y Kevin Zegers (Alec) me impresionaron, no me esperaba tampoco nada de ellos, y me gustaron, me faltó más Alec en pantalla, así que espero que en la segunda película podamos disfrutar más de él. Hodge, interpretado por Jared Harris, fue bastante parecido a lo que me imaginé en mi cabeza. Lena Headey como Jocelyn me encantó, su escena peleando en la cocina con sartenes y neveras, da muestra que no ha perdido sus habilidades de cazadora de sombras después de años, aunque como mujer comatosa, no podía dejar de mirar que hiciera morritos a pesar de que es su boca normal. Jonathan Rhys Meyers hizo un trabajo normal para ser Valentine.  Es amenazante y seductor cuando necesita serlo. Pero la verdad sea dicha, solo podía ver a Enrique VIII en su faceta más cruel de los Tudor interpretando a Valentine. Pero a pesar de que la ropa me gusta, quien decidiera lo de las trencitas en el pelo, mejor que sea despedido.
[Película] Cazadores de Sombras: Ciudad de HuesoY entonces tenemos a Magnus. He escuchado opiniones diferentes de la actuación de Godfrey Gao como Magnus Bane. No tiene realmente mucha presencia en pantalla, pero aún así me dejó chafada. Estaba esperando más "umph" de su personaje. Más ropa escandalosa (no llevar pantalones no es realmente lo mismo a pantalones de rosa chillón o verde neon--no es lo mismo que en los libros pero me estaba imaginando algo así)  Y más de chispas azules de sus dedos. Cae en lo que escribí en el primer párrafo, pero su personaje está muy fuera de la pantalla. Espero que veamos más en el futuro. Y al verla en versión original, me sentía rara al ver su voz, parece que se haya doblado así mismo.
En cuanto a los efectos especiales, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso fue muchísimo mejor que primeras películas como Crepúsculo (por qué no voy a ponerlo si todo el mundo ya compara siempre este tipo de películas?) Más de una saltó de su asiento con la asquerosidad de los demonios. Creo que tanto los efectos como las escenas de lucha están geniales.
Hay algunas cosas cursis. Una línea en particular que implica algo sobre ver un ángel y un truco usando el portal... Y para colmo en medio de una escena ya de por sí cursi, me ponen a cantar a Demi Lovato... Pero bueno, nada comparado a la cursileria que ya hemos visto en pasadas adaptaciones de sagas. Es soportable.
Yo sin duda la veré de nuevo en el cine y acabará en mi estantería cuando salga el Blu-Ray. No creo ni mucho menos que Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso reciba el reconocimiento que se merece. Mayormente por la avalancha de sagas que estamos viviendo hoy en día del genero. Tampoco porque la película tiene un buen inicio, y un final...decente... Deberian haber respetado más el libro, no mezclar, cambiar tantísimo. Y no spoilear ya que hay cosas del segundo que son incluidas en esta película. Odio pensar que por culpa de esta película y el fallo en taquilla, el resto de entregas peligran a pesar de que hoy en día ya está confirmada la siguiente. Yo he ido con alguien que no había leido los libros y le gustó. También otras nos quedamos con un "really?" al final. No creo que sea una mala película ni adaptación teniendo de referencia la horrible adaptación de Hermosas Criaturas, solo que, hay cosas que sería mejor no tocar.
[Película] Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Is this the part where you start tearing off pieces of your shirt to bind my wounds?


Volver a la Portada de Logo Paperblog