Revista Talentos

Película nº 2: “Los Vengadores 2: La Era de Ultrón”

Publicado el 08 mayo 2015 por Kevinmancojo

Antes de irme de viaje me fui al cine y entre unas cosas y otras no me dio tiempo a comentar la película. Se trata de “Los Vengadores: La Era de Ultrón”. Imagino que todos la conoceréis, pero por si las moscas haré un (muy) breve resumen:

Un conjunto de superhéroes, formado por Thor, la Viuda Negra, Ojo de Halcón, Iron Man, Hulk y Capitán América, se unen para enfrentarse al enemigo, Ultrón, un programa que había permanecido en un estado latente hasta que Tony Stark (Iron Man) decidió ponerlo en marcha para lograr la paz. La idea sale mal y todos los héroes tienen que unirse para defender el planeta ante los terribles planes de Ultrón.

Dicho esto… soy fan de Marvel, así que me va a ser prácticamente imposible decir algo malo sobre la película. Solo tuve una pega y es que hubo momentos en los que los efectos especiales parecían como superar el límite de las capacidades que tenían para diseñarlos, es decir, se notaba bastante cuando dejaba de ser real. Aunque eso solo ocurre en un par de escenas.

La película es entretenida porque tiene siempre sus toques graciosos: la ironía de Iron Man (que chiste más fácil), el pique que tienen algunos personajes entre sí, incluso Capitán América, que es el líder del equipo, suelta alguna tontería. Y en esta ocasión incluso han metido un poquito de romance entre la Viuda Negra y Bruce Banner (Hulk).

También tengo que mencionar que en esta segunda entrega se conoce un poquito más la vida de algunos de los personajes gracias a los poderes de la Bruja Escarlata, cosa que en la primera no sucedía y creo que ni siquiera nos interesaba. Pero cuando uno empieza a crear lazos con algunas de sus sagas favoritas, esta parte crea como un vínculo más fuerte todavía.

Las peleas, las luchas y las batallas son bestiales, generalmente merecen ser vistas dos veces porque uno acaba perdiéndose algunos detalles, aunque en realidad eso suele pasar en muchas otras. Pero lo que más me agrada es que suelen pasar de un héroe a otro sin parar la cámara para demostrar los distintos tipos de poderes o habilidades que tienen y las combinaciones que son capaces de hacer. No sé si es algo nuevo o ya está más que visto, pero lo descubrí ya en la primera de “Los Vengadores” y me gustó mucho.

Algo que me han comentado otras personas es que al parecer el cómic y la película tienen sus diferencias, ¿pero desde cuándo eso no es así? Además, han conseguido hilar las películas de tal manera que el día de mañana tengamos que verlas todas para comprender bien la historia. Eso para mí ya fue una locura al darme cuenta de ello.

Siento no haber podido ser muy objetivo con esta película, pero es que Marvel… Desde bien pequeñito me gustaban estos héroes.


Película nº 2: “Los Vengadores 2: La Era de Ultrón”

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista