Magazine

Peligro a la vista

Publicado el 19 diciembre 2009 por Argentalico

Hace unos pocos días, se ha producido en Italia un verdadero desastre ecológico, primero en su tipo por las características o mejor dicho por sus protagonistas.
Se trata de la terrible agonía, seguida de muerte de bien siete magníficos ejemplares de ballenas de entre 10 y 15 toneladas de peso. Los mismos aparecieron en una playa de la zona del golfo de Gargano, en el norte de la región Puglia, sur de la península.
En principio se trataba de 9 Mamíferos Cetáceos, dos de los cuales fue posible asistir y lograr que se adentraran nuevamente en el mar Adriático, el resto tras sufrir una lenta y terrible agonía pereció a pesar de los vanos intentos de los socorristas.
Como sucede normalmente en estos casos, se realizaron todos los análisis y estudios correspondientes a fin de establecer el motivo de la perdida de orientación de las ballenas.
El macabro hallazgo se verifico al momento de realizar las autopsias, ya que en el interior de los mismos se encontraron gran cantidad de residuos y sobre todo bolsas de plástico, esto sumado a la contaminación química y electromagnética de las aguas del Mediterráneo, que habrían provocado la desorientación de los mismos.
La noticia no sorprende si se piensa que existe ya un nuevo «continente en crecimiento», que es la “isla de plástico o Pacífico Trash Vortex“, que se esta creando en ese océano.

Post Relacionados:

  • Cómplices del Silencio
  • Retorno al pasado
  • La península envenenada
  • L’aria amara
  • Menos trabajo, mas discriminación
Si te ha gustado compartelo: Digg del.icio.us Facebook Google Bookmarks BarraPunto Bitacoras.com BlinkList LinkedIn Live Meneame MisterWong MyShare MySpace Reddit StumbleUpon Technorati Wikio Yahoo! Buzz LaTafanera RSS Twitter

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :