Revista Diario

Pensando en cambio de nombre para el blog.

Publicado el 21 marzo 2011 por Ter0n
Pensando en cambio de nombre para el blog.-Oye, ¿no crees que deberías cambiarle ya el nombre al blog?
Creo que si no os digo quién me lo propuso, no acertaríais. Incluso aunque hiciera un concurso.
La cuestión es que el jefe de mi Unidad Docente me lo comentó el otro día, como quien no quiere la cosa. Y la idea tampoco es que sea algo que no se me haya ocurrido antes.
Cuando creé el blog aún no había terminado la carrera. Se trataba de un proyecto para cuando pudiera considerarme médico, y mis andanzas mientras aprendía a moverme en el mundo sanitario. Esos primeros pasos de un novato en un mundo hostil.
Pero el tiempo pasa. Los futuros R1s andan ya pululando y preguntando por cómo es hacer la especialidad por aquí. En un par de meses dejaré de ser un joven R1 y me convertiré en señor R2. También joven, aunque con mayor carga de responsabilidad.
Además, no puedes ser un "novato" toda la vida. Llega un momento donde debes darte cuenta que esos tiempos han quedado atrás y eres un profesional. Debemos ser responsables y consecuentes. Negar tu profesionalidad puede suponer un insulto tanto a quienes se han esforzado por enseñarte, a esos compañeros que te aguantan las tonterías y, sobre todo, a tus pacientes. A esas personas que confían en ti para mejorar su salud.
Por eso sigo pensando en cambiar el nombre al blog y en cuál ponerle. En su momento había pensado en volver al que usaba en la facultad ("dietarios de Ter0n"), pero ese nombre estaría muy bien desde el punto de vista friki pero descuidaría el médico.
Acepto sugerencia de ustedes, mis queridísimos lectores, para un nombre que pegue con el espíritu del blog, aunque sin dejar de lado ninguno de sus aspectos. Difícil tarea, ¿verdad?

Volver a la Portada de Logo Paperblog