Revista Fotografía

Pentax Optio WG10

Publicado el 13 mayo 2013 por Camarasumergible

El primer modelo de cámara sumergible Pentax es la Pentax Optio WG10 . Esta cámara sumergible es la más sencilla de la gama y por lo tanto, la cámara sumergible más barata de Pentax. No por rebajar algunas de las prestaciones, Pentax, ha querido escatimar en robustez. Ya que este factor es uno de los distintivos por los que apuesta la marca. Esta robustez se traduce en una capacidad de soportar factores adversos como temperaturas de 10 grados bajo cero, presiones de 100 Kg. Y profundidades de hasta de 10 metros bajo el agua.

Pentax Optio WG10

El modelo de cámara sumergible Pentax Optio WG10 viene con un sensor CMOS de 14 megapíxeles. El zoom es un zoom óptico gran angular de 28 mm y 5x. Para obtener la mejor imagen posible, este modelo de cámara sumergible combina un Estabilizador de Imagen SR y un modo de alta sensibilidad que permiten una gran reducción de vibraciones y movimientos en el momento de captar las imágenes. En este aspecto, para las grabaciones, la cámara sumergible Pentax Optio WG10 dispone del estabilizador de video SR. Por lo que hace referencia a la calidad de imagen grabada, la Pentax Optio WG10 permite grabar videos en HD de 1280 x 720 p a 30 fps.

La cámara sumergible Pentax Optio WG10 cuenta con una pantalla LDC de 2,7 pulgadas y resolución de 230.000 puntos. La pantalla viene con un revestimiento especial para evitar reflejos y poder visualizar las imágenes independientemente de las condiciones lumínicas externas.

Pentax Optio WG10

Esta cámara sumergible Pentax Optio WG10, aun siendo la de gama más inferior de la marca, incluye la iluminación LED que permite la captura de imágenes en situaciones de escasez lumínica. Esta característica es especialmente destacable en la fotografía Macro. Otras funciones a tener en cuenta son el modo Automático capaz de seleccionar el mejor Modo de Escena según los factores ambientales, los Filtros Artísticos, el Disparo en Ráfaga (incluso en alta velocidad), el Modo Panorama Digital que permite obtener imágenes extra-angulares y la Función de Detección de Rostros y de Sonrisas.

La cámara sumergible Pentax Optio WG10 cuenta con conexión Micro HDMI, USB 2.0, terminal PC/AV y conexión CC. Además de ser compatible con tarjetas Eye-Fi y LAN SD. Dispone de una memoria interna de 97MB ampliable con tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC.


Volver a la Portada de Logo Paperblog