Revista Fotografía

Pentax WG3-GPS

Publicado el 21 mayo 2013 por Camarasumergible

La cámara sumergible Pentax WG3-GPS ha llegado al mercado pisando fuerte, de hecho puede ser considerada la mejor cámara sumergible del 2013. Sigue la línea estética de la marca, con un diseño atrevido y rompedor y colores que se alejan totalmente de los habituales como son el verde y el púrpura. También sigue manteniendo la robustez como estandarte de la marca. Pero este modelo de cámara sumergible se desmarca del resto por su GPS incorporado. Así pues, además de su resistencia, no hay que menospreciar su capacidad de soportar caídas de hasta 2 metros, profundidades de 14 metros, presiones de 100 Kg. y temperaturas de –10 grados; la cámara sumergible Pentax WG3-GPS nos sorprende con una combinación de GPS, altímetro, barómetro y brújula que permite registrar geográficamente todas las imágenes captadas.

Pentax WG3 GPS

La cámara sumergible Pentax WG3-GPS dispone de un sensor CMOS de 16 megapíxeles retroiluminado. Cuenta con un zoom, que aunque sea de 4x (siendo menor que el de modelos anteriores) ofrece una mayor luminosidad. Esta cámara sumergible Pentax viene con un doble sistema anti-vibración como estabilizador de imagen. Además del Modo Estabilizador SR de Alta Sensibilidad (Digital SR) en fotografía y el Modo Estabilizador SR de Video MOVIE SR. En cuanto a video, las grabaciones son de calidad Full HD 1920 (1920 x 1080) a 30 fps y HD 1280 (1280 x 720) a60/30 fps.

La Pentax WG3-GPS cuenta con 6 puntos LEDs en la parte frontal para poder captar imágenes en condiciones lumínicas desfavorables. Viene provista con una gran pantalla LCD de 3 pulgadas en la parte posterior para visualizar las imágenes pero también dispone de una pequeña pantalla LCD frontal. Esta pequeña pantalla permite conocer en todo momento la hora, profundidad y la altitud.

Pentax WG3 GPS

La cámara sumergible Pentax WG3-GPS cuenta con el sistema Qi que permite recargar la batería de forma inalámbrica. Dispone de conexiones HDMI (tipo D micro), USB 2.0 y salida de video. En lo que se refiere a almacenamiento, este modelo de cámara sumergible viene con una memoria interna de 70MB ampliable con tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. También es compatible con tarjetas Eye-Fi.

El precio de la Pentax WG3-GPS es de 320 euros aproximadamente, no es una cámara sumergible barata, pero la relación calidad-precio es muy buena.


Volver a la Portada de Logo Paperblog