Magazine

¿Pero qué coño es esto?

Publicado el 02 diciembre 2013 por Raffmou
Eso debieron pensar los organizadores y autoridades Qataríes en el momento en el que la diva más famosa de la arquitectura Zaha Hadid les presentaba los render y planos del futuro estadio Al Wakrah que albergará la final del futuro mundial, allá por el 2022, del mundial de fútbol. Por lo visto son varias las personas que se han hecho eco de las similitudes entre las formas de la cubierta del futuro estadio, muy en la linea de Hadid, con esas curvas sinuosas y esos colores violáceos, y las formas de los genitales femeninos.
¿Pero qué coño es esto?Uno de ellos fue el humorista y presentador estadounidense John Stewart que en su programa de la televisión realizó una serie de comentarios y chistes acerca del más que notable parecido. Stewart afirmó que la arquitecta "es la Georgia O'keeffe donde todos ustedes pueden entrar". Georgia O'keffe fue una artista americana especializada en las artes visuales y famosa, entre otros, por una serie de cuadros inspirados en flores abriéndose y de formas yónicas ( es decir que evocan o representan imágenes de vulvas o vaginas -en sánscrito ioni significa vagina útero-).
¿Pero qué coño es esto?
A este respecto la arquitecta declaró "...es realmente vergonzoso que vengan con tonterías como estas. ¿Qué están diciendo? ¿Todo aquello que tenga un agujero en él es una vagina? Eso es ridículo..." Hadid afirmó en su entrevista, a la revista Time, que si un hombre hubiera hecho este proyecto, jamas se habrían hecho estas comparaciones lascivas.
¡¡¡Ayyy amiga Zaha, cuán equivocada estas¡¡¡, sin ir más lejos aquí en España, más concretamente en Barcelona, a la torre Agbar de Jean Nouvel, que es comúnmente conocida como el Pene de Barcelona. Y nadie ha puesto el grito en cielo, ni se ha escandalizado, ni Nouvel ha protestado. Son simples chistes y chascarrillos y como tal hay que saber tomárselos con humor.

De todas formas el estadio tiene cualidades, como el hecho de que el sistema modular del segundo nivel estará realizado enteramente en madera, que será enviado a varios piases en vías de desarrollo después del mundial. El estadio será el primero de los 6 que se construirán para la Copa del Mundo de 2022 y se ubicará en una de las zonas habitadas más antiguas de Qatar, una ciudad portuaria ubicada a 15 km al sur de Doha.
¿A vosotros que os parece? ¿Es para tanto la polémica?

Volver a la Portada de Logo Paperblog