Magazine

Pero qué necesidad

Publicado el 26 abril 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

PERO QUÉ NECESIDAD. 
Escrito por: Jorge Morelli. 

Si estuviéramos a mediados del 2015, se comprendería quizás que el gobierno lance, como lo hace, la candidatura de Nadine Heredia a la Presidencia. Para entonces no habría ya forma alguna de postergarlo.
Pero haber creído que la oportunidad adecuada era la actual, dos años antes –mediados de 2013-, para destapar ese estofado es algo que desafía toda lógica. Ha abierto el horno extemporáneamente y el suflé, claro, se está desinflando.
El lanzamiento adelanta en dos años el fin de la alianza con Alejandro Toledo. Engañado, este crédulo pensó que Humala apoyaría su candidatura al 2016 devolviéndole los servicios prestados. (Ser toqueado públicamente debe ser la peor tortura a manos de Eliane).
Pero esto es, además, el fin de la amistad con Mario Vargas Llosa (quien, como se sabe, suele acabar con ellas como quien se cambia de camisa). En adelante, el Nobel se paseará dando conferencias por el planeta entero –como fiera herida en su vanidad- previniendo a todos acerca de cómo no hay que creer nunca en los lobos antidemocráticos disfrazados de ovejas. Y Alvarito no querrá recordar cuando dijo en plena campaña en televisión que Ollanta “parecía Milton Friedman”. Eso es ponerse el pie en la boca.
Por si fuera poco, sin embargo, increíblemente, el gobierno agrega al cóctel anterior nuevamente la duda acerca de si la Hoja de Ruta conducía hacia La Gran Transformación. Esto equivale a burlarse, públicamente ahora, de la buena fe de los humildes peruanos que votaron por Humala en la segunda vuelta diciéndoles: fuiste lorna.
Si Humala se tenía bien guardados esos propósitos inconfesables, estas cosas iban a ocurrir inevitablemente en algún momento, pero por qué ahora. Si no los tenía, es aun peor y solo queda preguntar, como Juan Gabriel, “pero qué necesidad, para qué tanto problema”.


Volver a la Portada de Logo Paperblog