Revista Diario

Perseverancia

Publicado el 08 septiembre 2016 por Licomanuel

PERSEVERANCIA
PERSEVERANCIA
Casos de perseverancia:
¿Es perseverancia cuando una persona, tiempo tras tiempo, se encona en intentar alcanzar la felicidad aunque no sepa cómo?. A fin de cuentas sólo creemos que sabemos a dónde vamos y el menor soplo (o uno con la suficiente fuerza) puede hacer que nos desviemos.
¿Se persevera cuando nos empeñamos en dar vida, de una forma u otra, pariendo o creando (como sea), cuando todo lo que nos rodea nos dice que no, que no es el momento?.
¿Es perseverancia lo que tiene la gente que a pesar de la destrucción, de la desaparición del amor. interno o de cualquier otra parte, se sigue empeñando en existir?. ¿No es acaso el simple hecho de seguir viviendo, una muestra del espíritu de supervivencia del ser humano, incluso si no sabemos o no entendemos por qué lo hacemos?.
¿Puede ser perseverancia la acción sostenida en el tiempo de buscar, de intentar encontrar amor, con sus sombras y sus luces, como cualquier proceso humano y desistir para hallar finalmente y apurar de forma indefinida, la fascinación que sentimos hasta que el brillo se extingue?.
¿Merecería ese sentimiento de descubrir que tenemos dentro, esa sensación de estar presente, por fin, en presencia del instante que siempre intuimos que ocurriría, el que nunca dejásemos de viajar a pie o en una pluma, para encontrarlos?. ¿No merecen nuestros sueños que nunca los abandonemos?.
No perseveraríamos sin medida para tratar de vivir, de tener en vida, ese sentimiento de pertenecer, de no apocarnos únicamente a lo esteril del trabajo de diario y pegarnos a lo trascendente.
Todos estos ejemplos me parecen un buen puñado de razones y caminos para explicar lo que significa la palabra perseverancia, cuya definición está arriba expuesta. Por eso, cuando nuestros políticos la utilizan para obstinarse, enrocarse y encabezonarse en la estrategia que saben que no les va a llevar a ninguna parte, me pregunto hasta qué punto no querían referirse a esta otra:
PERSEVERANCIA
O también podríamos incluir:
PERSEVERANCIA
Momentos musicales y perseverantes:
Resistiré
Time after time
Más post interesantes en este blog: loqueescriboenmicuaderno.blogspot.com

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Licomanuel 5804 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista