Revista Talentos

Personajes de tebeo

Publicado el 13 marzo 2010 por Jaferrandez

Leo con sorprendente indignación que el entorno de Esperanza Aguirre (sobreentendemos que también ella) considera "maoistas peruanos" a los lectores del diario "Público". Con sinceridad, mi indignación es más por solidaridad con esos hipotéticos personajes de algún tebeo muy marginal a los que utilizan como peyorativos proyectiles contra el gobierno federal. Es decir, cada día es más esquizofrénica la actitud de la rancia derechona madrileña y además, como un buen virus, se propaga por mecanismos muy incontrolables. Habrá que ver como termina la estupidez de la insumisión impositiva. Por cierto en algunos países anglosajones está muy perseguido por la LEY.

En Logroño tenemos personajes para hacer el mismo papel para Pedro Sanz. Y de vez en cuando les ayudan desde otras organizaciones partidistas, presuntamente ajenas, con iniciativas y propuestas "populistas" cuando no "populares". Pienso ahora mismo solo en las ayudas municipales a las cofradías religiosas. Pienso también en el derroche de horas extraordinarias de personal municipal para atender la "tontería" (porque no fue para tanto) de la eliminatoria de la Copa Davis de tenis (por cierto estupendamente ganada por los "segundones" que reprochaban algunos). Pienso también en la estupidez del gobierno municipal de ayudar a los ciudadanos a comprar descodificadores para afrontar el apagón analógico de la TV; algo que se lleva anunciando varios años y  que hasta yo he podido prever. Pienso en la incongruencia del responsable de economía del gobierno municipal que para apagar posibles críticas por excesos en el gasto corriente se descuelga con una liquidación del presupuesto del año anterior que arroja un superávit de más de 1,5 millones. Lo que no dice es que lleva sin pagar a los trabajadores municipales todas las horas extraordinarias desde noviembre de 2009 aproximadamente. Pero todo ese dinero de ahí abajo no va a ser suficiente para evitar perder el gobierno del Ayuntamiento aunque se acorten las distancias a nivel regional. Creo que ambos partidos mayoritarios han hecho su apuesta ya. Cambio de cromos.

Y va hoy el Grupo Municipal Socialista y buzonea un panfleto (bastante caro, por cierto) muy parecido al de los PPopulares y de los PRiojanos con un exhibición de GASTO de lo más exhibicionista (la redundancia es consciente) en el que destacan, según mi opinión, 550.000 € en carriles bici. Para que siga circulando por las aceras con peligro para los peatones alguno de sus mayores partidarios. Incluso con la bici del parque municipal.

Sí, ya sé, lo mio es obsesivo con el dichoso carril-bici. Pero es que pateo mucho la ciudad, desde hace muchos años, y se de lo que hablo.

En el próximo hablo de cine, lo prometo

© jaferler


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista