Revista Diario

Phenomena Experience: The Phenomena Rock Concert

Publicado el 28 abril 2013 por Lauritapurple @lauritapurple
Tal y como os dije el viernes y ayer, fui al Phenomena Experience anoche, y he de decir que aluciné.
Para comenzar, el sitio estaba genial. Una sala enorme en el Palau de Congressos de Catalunya con una pantalla gigante. Las butacas eran muy cómodas, se podía apoyar los pies y bajar una bandeja que nos sirvió de mesa para los bocadillos, bebidas y snacks varios.
Por Twitter os enseñé el cartel, pero de todos modos os lo vuelvo a mostrar aquí.
Phenomena experience - the phenomena rock concert
Cómo veréis fueron 3 películas. Unos clásicos en 35mm de los cuáles había auténticos fans allí. Me quedé impresionada con los disfraces, las camisetas y toda la puesta en escena que sobretodo, el Club de Fans de The Rocky Horror Picture Show, realizó. Pero luego pensé, "si hay super fans de Star Wars o El Señor de los Anillos... como no va a haberlos de The Rocky Horror Picture Show?
La primera película fue The Wall (Pink Floyd) de 1982 dirigida por Alan Parker. El guión fue escrito por Roger Waters, vocalista y bajista de Pink Floyd. En la película apenas hay diálogos sino música de Pink Floyd, además es muy metafórica e incluye ilustraciones realizadas por Gerald Scarfe.the wall pink floyd
Sobra que os diga que os la recomiendo SI o SI!
Una vez terminó la película y tuvimos 15 minutos de descanso, empezó la segunda obra de la noche, El fantasma del paraíso, un musical dirigido por Brian de Palma en 1974 inspirado en varias obras como El fantasma de la ópera, El retrato de Dorian Gray y Fausto. Además en alguna escena hace referencia a Psicosis.the phantom of the paradise
Otra más que os recomiendo. No da miedo, pues tiene momentos muy divertidos.
Por último, tocaba el turno de The Rocky Horror Picture Show, que fue dirigida en 1975 por Jim Sharman sobre el musical The Rocky Horror Show de Richard O'Brien. En la película, Tim Curry hace un papelazo que me encanta. Antes de empezar, nos contaron "las normas". Una vez empezara la película nos podíamos desmadrar, si llovía se podían usar las pistolas de agua, el arroz en la boda, el confeti en la fiesta. Cada vez que aparecía un plano de Susan Sarandon se gritaba "ZORRA!" y cuando salía un primer plano de su prometido se gritaba "GILIPOLLAS!" jajaja!
Aunque yo no me considere tan fan como esa gente, me lo pasé estupendamente, y cuando llovió... nos llovió mucho, porque además estábamos sentadas muy delante dónde habían muchos fans. Tuvimos la gran idea de abrir el paraguas y otros nos siguieron! jajaja! Todo el confeti y el arroz nos caía a montones y por suerte no nos cayó nada en la cerveza.
Si no la habéis visto... a qué esperáis???the rocky horror picture show
Para terminar, diré que entramos al auditorio a las 21h y salimos de allí a las 3:15 y que, al contrario de lo que pensaba al principio, no se me hizo nada pesado! Fue increíble!
¿Qué os ha parecido? Os animáis los que estáis en Madrid a la sesión del 4 de Mayo? El próximo Phenomena será: Gremlins, Grease, Desafío Total y Alien. Creo que tengo que ir, es una necesidad!!!

Volver a la Portada de Logo Paperblog