Magazine

¡PHOTOESPAÑA 2011 en 5 minutos!

Publicado el 03 julio 2011 por Andresgarcia
cartel publicitario PHOTOESPAÑA 2011 Madrid

Cartel publicitario PHOTOESPAÑA 2011

Las fotos como muchas manifestaciones de Arte, tienen el poder de hacernos evocar situaciones, traer el pasado al presente, hacernos partícipes de momentos que han marcado la historia, descubrir culturas, conocer vidas que se han dejado fotografiar, que han abierto su alma para poder ser contemplados .

En la actualidad se celebra PHOTOESPAÑA 2011 (PHE), una muestra audiovisual que integra proyectos fotográficos donde participan desde expertos  hasta  nuevos  creadores tanto nacionales como internacionales. Lo visual protagoniza PHOTOESPAÑA 2011, no solo vemos fotografías, sino mezclas de arte audiovisual, pequeños cortos, muestras donde escuchamos lo que dicen quienes han sido fotografiados, textos y referencias que acompañan los trabajos.

Por ser una de las muestras culturales más importantes que se celebran en España anualmente no pueden perdérsela, aquí les resumimos PHOTOESPAÑA 2011 para que os hagáis una idea general.

¿Desde hace cuanto se celebra PHOTOESPAÑA? este macro evento cultural celebra su treceava edición, donde se han realizado alrededor de 792 muestras en museos, salas de exposiciones, centros de arte y galerías.

¿Qué temática orienta la edición de este año? este año la edición se orienta bajo la temática de “Interfaces Retrato y Comunicación”, más otros proyectos invitados.

¿Dónde? Madrid como sede principal, a lo largo del Paseo de la Castellana, y otras salas en la capital albergan todo tipo de exposiciones, Lisboa como sede exterior, y Cuenca organizando OpenPHoto donde hay exposiciones de diversas embajadas o institutos culturales extranjeros.

¿Hasta cuándo? comenzó el pasado 1 de junio y hasta el 24 de julio, aunque hay exposiciones que se prolongan hasta el mes de septiembre

¿Qué actividades organiza PHOTOESPAÑA 2011? no solo exposiciones en las diferentes sedes sino también:

  • Talleres de fotografía
  • Visitas guiadas
  • Talleres familiares
  • Recorridos
  • Concursos
  • Visionado de portafolios

lona publicitaria PHOTOESPAÑA 2011 Madrid 2011 España

Lona publicitaria de la exposición PHOTOESPAÑA 2011

Además…

Los campus

En Alcalá de Henares se organizan los campus de PHOTOESPAÑA 2011 que tienen como objetivo la formación en fotografía, con el campus “Edición de Libros” que se llevó a cabo el mes de abril y el campus “Grandes Maestros”, este mes de junio donde de la mano de expertos se realiza un intercambio de experiencias e información de este apasionante mundo.

Y por último, la participación  de muchas entidades que anualmente lo hacen posible y organizan actividades con públicos diversos como  escolares, niños, familias y adultos en general.

Una recomendación para terminar

Como habíamos mencionado a lo largo del paseo de la castellana, encontraremos exposiciones, banderolas y carteles a gran escala nos indicarán que en ese sitio se ofrece al público una exposición de PHOTOESPAÑA 2011, aunque hay muchas actividades, variadas e interesantes nos quedamos con “Peso y Levedad” en el Instituto Cervantes, una muestra de 15 artistas latinoamericanos seleccionados en Nicaragua y Cartagena de Indias Colombia, por medio de visionado de portafolios, quienes nos muestran una realidad entre la violencia y el humanismo. Algunas fotografías son duras y estremecen, otros testimonios aprisionan el alma, otros nos cargan de esperanza y nos hacen reflexionar entre el peso de la violencia y  “la levedad que aflora invitando a recuperar el sentido crítico de la resistencia y la utopía del humanismo” (PHOTOESPAÑA 2011)

En general recomendamos no perderse PHOTOESPAÑA 2011 una gran oportunidad para acercarse a este amplio y variado mundo audiovisual.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog