Magazine

Pillados por doping. Consecuencias.

Publicado el 24 noviembre 2013 por Manuel Alvarez @triresistencia
Lance Amstrong.
Pillados por doping. Consecuencias.Posiblemente sea de los más sonados. Ganador de 7 tours consecutivos consiguió durante este tiempo fama y dinero, mucho dinero. Hace pocos días eludió declarar ante los tribunales llegando a un acuerdo de 3 millones con un antiguo patrocinador que le había pagado por unas victorias no conseguidas limipamente.Se le estima un patrimonio entre 60 y 110 millones de dólares. Se compró no hace mucho una casa por 4,5 (la mitad que la anterior).El dinero fue ganado con mentiras y parece que aunque tiene muchísimas demandas no se va a quedar sin dinero ni mucho menos.Debería estar arruinado pero tiene una vida de lujo a costa del doping.Sancionando de por vida para el deporte profesional intenta correr en triatlones, igual que muchos otros tramposos.
Abrahan Olano.
Pillados por doping. Consecuencias.Campeón de una vuelta a España y de un Campeonato del Mundo de Ruta y de contrarreloj. Ejercía como director técnico de la Vuelta Ciclista a España desde 2004. Se encargaba de diseñar el recorrido de la carrera. La decisión de Unipublic fue la de rescindir el contrato.No tiene ninguna sanción ya que los positivos del Tour del 98 y 99 ya han prescrito. Los niveles de EPO fueron de los más altos que se recuerdan.Ante la salida a la luz de esta noticia sus palabras fueron: "Me parece vergonzoso que saquen un tema de esta índole ahora".
Logan Jalabert.
Pillados por doping. Consecuencias.Ganador de la Vuelta a España del 95 y Campeonato del Mundo de contrarreloj del 97. Era un corredor muy completo.Actualmente sigue ligado al deporte corriendo varias maratones (algo muy habitual en exciclistas) y participando con resultados notorios en triatlones.En Marzo de este año fue embestido por un coche con fractura de tibia y peroné. Comentarista de televisión, cuando salio la noticia se limitó a reconocerla y a no comentar ese año.
Jan Ullrich.
Pillados por doping. Consecuencias.Ganador de un Tour de Francia y una Vuelta ciclista a España.Salpicado por la Operación Puerto no le dejaron participar en el Tour de ese año.Negó haberse dopado en todo momento.Este año, antes del Tour reconoció que tomó sustancias prohibidas para estar en igualdad de condiciones con el resto del pelotón.Hace dos años tuvo la oportunidad de limpiar su nombre pero siguió negando algo evidente. Por cierto, dijo públicamente que era feliz y tenía dinero más que suficiente para vivir bien hasta el final de sus días. Este comentario iba dirigido a los que le perseguían por no reconocer que se dopaba.
Marco Pantani.
Pillados por doping. Consecuencias.Campeón del Giro y del Tour del 98. Un escalador impresionante que flojeaba en las contrarreloj.En 1.999 fue descalificado por altos niveles de hematocrito en su sangre. No se pudo demostrar que se dopaba.En el mismo informe donde se comunicaba el positivo por EPO de Olano se hacía oficial el de Marco Pantani.Murió en 2.004 fruto de una enorme depresión. Encontraron su cuerpo en un Hotel rodeado de pastillas contra la depresión.

Volver a la Portada de Logo Paperblog