Revista Diario

Pink Love. Una apuesta diferente.

Publicado el 28 junio 2017 por Mariaelenatijeras @ElenaTijeras

Pink Love. Una apuesta diferente.
Si todavía no te has enterado de lo que es PINK LOVE. Sigue leyendo... porque ellas mismas te lo cuentan. Sus fundadoras son tres escritoras españolas: 
Pilar Nieva: madrileña que una vez se decantó por las Matemáticas y que hoy, su vida va regida por la escritura: «sigo escribiendo porque no quiero nunca dejar de soñar y aprender de mis personajes». 
Elizabeth Da Silva: venezolana afincada en España. Se define como una mujer emprendedora que siempre ve el vaso medio lleno. Su mayor deseo es «lograr que el lector se sumerja en mis historias y con ellas disfrute con su lectura y se sienta como un personaje más. Dentro de mí hay muchos personajes queriendo salir al mundo e invadir vuestros hogares».
Ahna Sthauros: filóloga hispánica nacida en París. Esta profesora de francés es amante del género paranormal; brujas, vampiros y fantasmas. «Me encanta todo lo relacionado con el mundo paranormal».
Amigas que se unen y embarcan en una misión algo complicada. No es fácil lanzar una nueva empresa al mercado, pero si encima esta es literaria como una editorial, el asunto se complica aún más. Un mercado que encierra la complejidad de estar muy saturado. Tanto a nivel de escritores que se aventuran a escribir como a nivel de publicación, ya que cada vez son más las editoriales que nacen con la ilusión de crear algo nuevo. Por ello, fascinada por conocer qué les impulsa a seguir creando de una manera más especial, les hice una pequeña entrevista que te dejo más abajo. 
1-No es algo desconocido que últimamente el mercado editorial anda algo saturado. ¿Qué marca la diferencia entre este sello editorial y los que ya hay en el mercado?Elizabeth da Silva: La diferencia es que no es un sello editorial al uso. Nosotras no pretendemos crear una editorial, tan solo hemos querido ofrecer un producto profesional y por ello pensamos que lo propio sería que tuviéramos nuestro sello, nuestra marca como escritoras. Actualmente han surgido muchas editoriales centradas en la novela romántica y buscando nuevas plumas. Con Pink Love queremos mostrar que es posible ofrecer un producto de buena calidad, llegando al lector con un trabajo hecho con cariño y sazonado con todos los ingredientes para que sea atractivo. Cada una de nosotras aporta su trabajo, ilusión y, sobre todo, pasión por la escritura. Queremos llenar el mundo de rosa y llevar la novela romántica a lo más alto, y para ello hay que trabajar y hacer las cosas no sólo con el corazón sino también con la cabeza; porque ante todo, esto es un negocio como cualquier otro, donde hemos hecho una inversión en muchos aspectos, para lograr un producto del que nos sintamos orgullosas. Pink Love Ediciones no pretende publicar libros todos los meses, sin ton ni son… Pink Love quiere historias hechas a fuego lento.
2-Lo que sí está claro es que para destacar en el panorama que sea hay que innovar. ¿Por qué surge PINK LOVE?
Ahna Sthauros:  PinkLove surge a raíz de una gran decepción en cuanto al panorama editorial actual y de una ilusión en seguir escribiendo lo que nos gusta y cómo nos gusta. Resulta muy triste que un autor ponga toda la carne en el asador puliendo su obra para entregarla de buena fe a seudoeditoriales que nacen de la nada para aprovecharse de los sueños ajenos. Nosotras tuvimos una ilusión y, tras ver lo que había detrás de las verdaderas intenciones de hacer dinero a nuestra costa, dijimos que ya era suficiente y que había que hacer algo. Nuestra voluntad es simple: seguir escribiendo para aprender, pero sin perder el toque que nos hace especiales, y poder compartir esa ilusión con los lectores.
3-Aparte del sello, también hay un club, ¿con qué idea nace y quién puede inscribirse en el Club L@sPink?

Pink Love. Una apuesta diferente.

Regalitos al hacerte socio del Club.
(1 bolsa, libro, marcapáginas y carnet)

Pilar Nieva: El Club de l@sPink nace con la idea exclusiva de estar siempre en contacto con nuestros lectores, interactuar con ellos, implicarles en nuestras historias y que sean partícipes de todas nuestras pequeñas locuras; que se animen a participar en debates, asistir a cafés literarios; en definitiva todo aquello que promueva la lectura y la novela romántica.

Cualquier persona que le guste la novela romántica puede pertenecer al Club de l@sPink, solo hay que rellenar un pequeño formulario de inscripción y nuestra querida presidenta, Beatriz Rufián, les hará llegar el carnet de socio junto al regalo de bienvenida.

4-¿Hay algún requisito especial para ser socio?
Pilar Nieva: Por mi parte hay un requisito especial, que creo que mis Pinks me van a dar la razón, y es el RESPETO.

Respeto a la novela romántica, tanto por parte del autor como del lector,Respeto entre los socios, que su participación sea positiva, que dejen comentarios con aquellas sugerencias que no se atreven a decir en voz alta, cualquier opinión, para nosotras, es muy importante. Y por supuesto, que te guste el ¡PINK!

5-¿Está abierta la recepción de manuscritos?
Elizabeth da Silva: Como dice el refrán: nunca digas de esta agua no beberé…, pero hoy por hoy, no se aceptan manuscritos, porque como dije en la primera pregunta NO SOMOS EDITORIAL. Somos ante todo escritoras, más bien, aprendices de escritoras y respetamos mucho el trabajo que encierra una editorial. No tenemos ni los conocimientos ni la experiencia para poder saber si un manuscrito es bueno o no. Y en resumen, queremos seguir haciendo lo que amamos: escribir novela romántica.
6-Vuestro lema: novelas hechas a fuego lento. ¿Qué significa exactamente?
Elizabeth da Silva: Como cualquier expresión artística, la escritura debe hacerse con tiempo, la historia debe tener una buena documentación, las piezas deben encajar perfectamente para que, a pesar de ser ficción, parezca lo más real y creíble. Hay que desarrollar unos personajes profundos, con personalidad propia y una trama que enganche, que de alguna manera emocione. Pero una novela no es solo escribir la historia, eso es tan solo una de las partes… luego hay que dejarla reposar y después viene lo más importante, la corrección, pulirla, trabajarla hasta dejarla sino perfecta, casi perfecta.

Todo ello requiere de profesionales, correctores, maquetadores, portadistas y eso no lo podemos hacer con prisas. Eso es algo que últimamente se ve mucho… las prisas. Prisas en terminar una novela, en mal corregirla y en hacerle una portada para publicarla con prisas. Para nosotras eso es una falta de respeto al lector. Como lectoras, queremos y buscamos calidad, entonces como escritoras deberíamos ofrecerlas.Nosotras queremos hacer de una historia algo importante, mimarla, cuidarla y hacer que sea lo mejor posible. Como los buenos escultores, primero esbozas y luego vas puliendo capa a capa hasta lograr la mejor de las obras.Pink Love quiere ofrecer buenas novelas como esos buenos guisos que saben mejor cuando se hacen despacio, a fuego lento.

7-Como fundadoras, ¿esperáis cambiar de alguna manera el mercado editorial? ¿Qué prime más la calidad que la cantidad?
Ahna Sthauros: PinkLove no es una editorial: es una asociación de tres autoras amigas que aman la novela romántica y que se han unido para proponer algo diferente. No pretendemos cambiar el mercado editorial porque eso sería muy pretencioso y no somos un equipo profesional que se desenvuelve muy bien en el sector, pero tenemos una opinión sobre lo que ocurre actualmente. Es desolador ver cómo muchas personas pretenden ser escritores respetables cuando sólo se sientan delante de un ordenador y escriben algo muy parecido a la novela de éxito de turno. Una novela se planifica, se medita y se cocina a fuego lento. ¡Y nadie nace superescritor! Hay que tener una chispa creativa y trabajar constantemente para mejorar. La calidad siempre debe primar sobre la cantidad, y actualmente no es el caso.8-El icono Pink Love, una brujita. ¿Es cosa de magia encontrar buena literatura hoy en día? 
Ahna Sthauros: La brujita Pink es cosa de magia y ¡la magia nos rodea! Es muy difícil ser objetivo hoy en día en cuanto a la definición de «buena literatura», pero lo que no se puede permitir es aceptar cualquier tipo de novela escrita de cualquier forma porque solo es un pasatiempo. El buen trabajo y el valor del esfuerzo se han perdido en ese sentido. Hay gente que lo quiere todo y rápido: no se para a pensar si su obra es suficientemente madura o si está bien escrita respecto a ritmo, gramática y coherencia de los personajes. Da igual: se ha creado el consumo rápido incluso en la literatura. Lo que más llama la atención es que grandes editoriales alimentan esa nueva forma de literatura: cogen a jóvenes autores de la cantera de Wattpad y ni siquiera se molestan en pulir un poco el producto final. No pasa nada. Ese tipo de novela es de consumo rápido porque entretiene y da igual si tiene numerosas faltas de ortografía o si carece de coherencia.

Nosotras pensamos que se puede hacer las dos cosas: se puede escribir bien, lenta y cuidadosamente, y ofrecer historias entretenidas que nos hagan desconectar de la realidad. Novelas de calidad.

9-¿Cómo nace la unión de sus tres fundadoras: Ahna Sthauros, Elizabeth Da Silva y Pilar Nieva? 
Ahna Sthauros: ¡La unión de las tres autoras Pink Love es un guiño del destino. Hay encuentros marcados en nuestro camino de vida y ese fue, sin duda, uno de ellos. La providencia hizo que nos disfrazáramos de Pink Ladies para el JAR de Málaga sin concertarnos y luego todo fue tan cómodo entre nosotras que no nos cabe duda de que las casualidades no existen. ¡Somos un equipo de cuatro pilares, con Beatriz, nuestra presidenta, que funciona como una sola mujer! Todo se habla y se consensua, y la creatividad fluye de forma natural. Hay mucha ilusión, amistad y ganas de hacer las cosas bien en Pink Love.
10-¿Cuál ha sido la acogida hasta ahora de PINK LOVE? Creo que os estáis moviendo mucho para darlo a conocer, ¿no es así? 

Pink Love. Una apuesta diferente.

Algunos de los productos PINK LOVE
 (bolígrafo y llavero)

Ahna Sthauros: Todos los comienzos conllevan un cierto tiempo y requieren mucha paciencia. Nuestra idea se ha convertido en empresa y, si queremos que sea duradera, tenemos que construir un edificio que tenga una base firme y sólida. Necesitamos financiación externa para poder publicar nuestras novelas en Amazon y por eso hemos ideado esos productos para conseguirlo. Estamos encantadas de ver la buena acogida de los mismos en todos los eventos en los que nos invitan porque gustan y mucho. Queremos agradecer a todas las personas que nos dieron una oportunidad y nos invitaron a presentar Pink Love en los distintos eventos del panorama español, en particular a Merche Diolch y Dama Beltrán que nos dieron carta blanca para participar activamente con nuestros productos.
No queremos restar sino sumar y aportar algo bien hecho y diferente.Pilar Nieva: Desde aquí, me gustaría agradecer a todos los que ya habéis enviado vuestra inscripción, por vuestras respuestas en nuestro formulario a la pregunta de: ¿Por qué quieres ser un/un@ Pink? Realmente hemos recibido comentarios de todo tipo: algunos muy divertidos y cariñosos, pero sobre todo, muchos de ellos, valorando nuestro esfuerzo y enviándonos muchos ánimos para continuar con esta aventura Pink.
Elizabeth da Silva: Desde aquí quiero animar a todo el que quiera pertenecer al club Pink Love para que lo haga y nos acompañe en esta aventura rosa. Como regalo de bienvenida tendréis una pequeña pincelada de cómo escribimos en un pequeño libro hecho con cariño. Vuestro carnet de socio y un regalo sorpresa. Gracias a los más de 100 socios que nos acompañan ya en esta locura llena de amor. Y… ojito, que vamos a pedir participación… ser socio Pink será mucho más de lo que os podéis imaginar. ¡Viva la revolución Pink!
Con algunas dudas aclaradas, en su web encontrarás más información y la forma de ponerte en contacto con PINK LOVE. Yo, ya formo parte del club. ¿te animas? www.novelas-pinklove.com

Volver a la Portada de Logo Paperblog