Revista Literatura

“Pintar para galerías es estar totalmente vendido”

Publicado el 05 julio 2012 por Gasolinero

En El Diario Fénix publico una entrevista con el pintor Manolo Buendía:

Manuel, Manolo, Manu Buendía es un artista de la cabeza a los pies. Pintor; pero también escultor, diseñador, escritor, cocinero. Hasta político, de andar por casa y arreglar los asuntos de su ciudad, eso sí. Una suerte de manchego renacentista al que las nieves del tiempo han teñido, además, la sien. Es un proactivo usuario de las redes sociales, especialmente el Facebook. Lo conozco de toda la vida, he quedado con él para charlar un rato de pintura, de proyectos culturales, de nuestra ciudad y de lo divino y lo humano.

Manolo Buendía nació en Tomelloso en 1958. Fue alumno de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Complutense; es Técnico Superior de Diseño de Mobiliario por la Escuela Superior de Artes Antonio López de Tomelloso. Ejerció profesionalmente diseñando interiores, especialmente cocinas y baños. Esta actividad le llevó a trabajar para Arguiñano con el diseño de las cocinas de los primeros programas; también con Miguel Bosé, Sabina, Jesús Gil, Miki Molina, Camilo Sesto, jeques árabes y un largo etcétera.“Pintar para galerías es estar totalmente vendido”

Ha sido becado varias veces en Cursos de Arte de la Fundación Cultural de  la Mancha, teniendo como profesores a Antonio López, Carmen Lafón, López Villaseñor y Lucio Muñoz entre otros.

Quedamos en un local de nueva creación que parece sacado del Soho, uno de esos sitios que son librerías, cafés, salas de exposiciones. Un “espacio multidisciplinar” con suelos de cemento pulido y regido por dueños insultantemente jóvenes y extrañamente enamorados de la cultura como negocio.

Continuar leyendo la entrevista en El Diario Fénix

http://www.youtube.com/watch?v=y4hPnZUMBwA


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas