Magazine

Pisto

Publicado el 25 junio 2012 por Curro Romero @curro_romero_

Pisto “Lo que da el Huerto y el molino, no lo digas al vecino”
Su origen se pierde en el tiempo y aunque es típico de Murcia, lo conocen y disfrutan en toda España, y algún que otro país más. Allí donde hay huerto, hay pisto y en los lugares donde pregunto  se lo atribuyen como suyo, “el mejor, el único, el pisto de nuestra tierra”… Está igual de rico caliente o frío y se puede comer como primer plato, relleno de empanadas, acompañado de un huevo frito, o acompañando carne o pescado. Como almuerzo, cena o incluso desayuno los más atrevidos.  Prepáralo y lo pruebas, verás como el tuyo será el más rico…
¡Y cuéntaselo a tu vecino!
Ingredientes: (Para 4 personas)
1 Kgr. de tomate 500 Gr. de cebolla 500 Gr. de pimiento 500 Gr. de patata 500 Gr. de berenjena 250 Gr. de calabacín 250 Gr. de judías verdes 1 Pastilla de caldo de ave Aceite de oliva (2 cucharadas por persona)
Pisto
Elaboración: Para este plato vamos a trocear las berenjenas y calabacín en cubitos, igual que las patatas que vamos a friendo. Pochamos la cebolla e incorporamos la verdura (primero la que más tarda en ponerse tierna) Pisto Pimiento, judías verdes, berenjena, calabacín… Pisto …cuando la verdura esté bien rehogada y tierna, añadimos el tomate y lo dejamos freir, una pizca de sal, la pastilla de caldo de ave y añadimos ahora las patatas fritas… Pisto
Pisto
Pisto
¿Comemos?
Pisto
Un plato 2.0… Típico, económico y fácil de elaborar !!! Pisto Tiempo de preparación: 50 minutos. Coste: 5 € Dificultad: Baja.
La Cocinera es Carmen Cosano. Presentación by Francisco Romero.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Curro Romero 354 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta