Revista Literatura

Pixlr, el editor de imágenes online que no conocías

Publicado el 30 diciembre 2011 por Unagiland @unagiland_blog
Pixlr, el editor de imágenes online que no conocíasA mucha gente se le olvida que hay vida más alla del Photoshop. Una opción muy recomendable es GIMP, el open source que llega al nivel de photoshop en cuanto a características y herramientas para editar imágenes. Pero si no tienes la opción de descargarte un programa, la mejor herramienta online es Pixlr.Por supuesto, no es lo mismo que usar el programa de Adobe, pero sí cubre las necesidades básicas que te harán falta para retocar decentemente una imagen.
Pixlr, el editor de imágenes online que no conocías
El editor de fotos te permite editar una imagen cargada desde tu ordenador, desde URL o la creación de una nueva (archivo en blanco), así como la posibilidad de acceder a la biblioteca de imágenes que tengas en facebook, flick o picassa (por supuesto es necesario iniciar sesión añadiendo usuario y contraseña).
Aparte de la herramienta de rotación y ajuste de tamaño, tiene los básicos de brillo y contraste, niveles, curvas, exposición, saturación...y te permite el trabajo con capas. Además, también ofrece una larga lista de filtros con los que trabajar la imagen.
Pixlr, el editor de imágenes online que no conocías
Es, sin duda, una buena alternativa que puede resultar muy útil hasta para usuarios de Photoshop o GIMP en caso de necesidad.También cuenta con una aplicación semejante a Instagram, Pixlr-o-matic, que puede usarse tanto en web como en el mvl.
http://pixlr.com/

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas