Revista Talentos

Plan de Negocio para nuevos emprendedores

Publicado el 04 septiembre 2016 por Cristino @CristinoAlberto
Estudiantes de Ingeniería en Módulo sobre Plan de NegocioEste sábado 3 de septiembre del año 2016 se impartió en al Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) el módulo "Plan de Negocio" como parte del Diplomado en Emprendimiento que tiene lugar en esta institución con financiamiento del Banco Popular
Esta entrega del diplomado cuenta con la participación activa de más de 40 estudiantes de ingenierías en el IEESL, quienes se interesan por la puesta en marcha de ideas de negocios en diferentes áreas. Los mismos cursan a diferentes niveles las carreras: ingeniería agroempresarial, ingeniería industrial, ingeniería en redes y telecomunicaciones e ingeniería eléctrica.
En el módulo sobre planes de negocios, impartido por Cristino Alberto Gómez, los participantes tienen una introducción a la relevancia de los mismos y de la planificación en general para el éxito de las empresas. Luego realizan en equipo un ejercicio guiado a través del cual trabajan en detalle los diferentes componentes básicos de un plan de negocio: idea de negocio, información de mercado, plan de mercadotecnia, información organizacional, información técnica, información económica y financiera (evaluación de rendimiento y requerimiento de capital).
Con la culminación de este ejercicio, los participantes aprueban el módulo y están listos para preparar un plan de negocio y presentarlo para acceder a fondos semilla. En este sentido, se pretende que los equipos continúen el trabajo de sus ideas con la finalidad de participar en convocatorias del Banco Popular a través de la iniciativa Impulsa Popular y del IEESL mediante Centro de Emprendimiento Loyola.
Esta es la segunda entrega de este diplomado para estudiantes de ingeniería, que adicionalmente se ofrece a estudiantes de término del bachillerato técnico del Instituto Politécnico Loyola.

Cristino Alberto Gómez3 de septiembre de 2016@CristinoAlberto

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista