Magazine

Platos, bandejas y cuencos hechos de hojas secas

Publicado el 09 agosto 2011 por Createandshare @CreateShareBlog

dishes-leaves

Todo comienza en plantaciones de palmeras destinadas a producir alimento y medicinas. Las hojas caídas a lo largo del año son uno de los recursos más abundantes y que más desperdiciamos. Consideradas como un estorbo para la nutrición de los árboles, los granjeros las desechan, luego las rocían con gasolina y proceden a su quema. Sin embargo, las hojas pueden ser recolectadas, limpiadas y prensadas para producir platos, cuencos y bandejas totalmente sostenibles y ecológicos.

Vapor, calor y presión son utilizados durante un proceso que precisa tan sólo de un 10% de la energía necesaria para fabricar platos de papel reciclado. Además,  alrededor del 80% del agua utilizada en dicho proceso es recogida para su reutilización. Por supuesto que todas las hojas son aprovechadas. Los pedacitos sobrantes son utilizados para fabricar fertilizantes naturales que son posteriormente entregados a los productores que aportaron las hojas de sus plantaciones.

Verterra es la nueva compañía que produce y vende estos platos con estilo, funcionales y completamente respetuosos con el medio. Lo que hace años empezó como un sueño se ha convertido ahora en una realidad; más de un millón de piezas son fabricadas cada mes, y los productos de Verterra han recibido reconocimientos por su sustentabilidad y respeto al medio ambiente.

Los objetos son fabricados exclusivamente con hojas caídas de los árboles y agua, ningún aditivo es incorporado. Han sido diseñados para no dañar el medio y para ser totalmente biodegradables, en contraposición al poliestireno, que además posee agentes químicos peligrosos para los seres vivos. Ningún árbol es cortado. Nada de químicos. Simplemente hojas y agua.

  • Fuente: LiveSmartBook Blog (Traducción de Create and Share)

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :