Revista Literatura

PLAY, Javier Ruescas

Publicado el 07 octubre 2012 por Elcreadords

PLAY, Javier RuescasPLAY, Javier RuescasNadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red… PLAY, la esperada nueva novela de Javier Ruescas ya está casi aquí y con ella mi reseña. Ya reseñé Tempus Fugit, la anterior novela de Javier Ruescas y me encantó y Play... 
...también me ha gustado mucho. Original y divertida para empezar con dos palabras. Pero Play no es sólo eso, es una novela de adolescentes, amor, fama, dinero... y todo muy actual y con internet de transfondo tal y como es la sociedad actual. Personajes muy realistas, historia entretenida, argumento genial y un toque romántico que hace que Play sea una novela altamente recomendable. 

Bueno, al expresar ya mi opinión general, empezamos por QUIÉNES protagonizan la novela y qué me ha gustado y que no. 


Aarón Serafín tiene diecisiete años y es un joven normal que está enamorado de Dalida y él es tímido y muy tranquilo.


Leo Serafín, el hermano mayor de Aarón, es totalmente lo contrario, difícil, ambicioso y que busca ser famoso a toda costa.


Claro, hermanos pero con personalidades distintas por lo que, por supuesto, se llevarán pues como se llevarán.


La trama de Play es sencilla pero tiene el fondo de sencillez complicada que hay que ser muy metódico y realista para poder desarrollarla bien y Javier lo ha hecho genial.

PLAY, Javier Ruescas Cubierta Completa

Lo más importante y lo que todo el mundo que haya leído o esté leyendo Play, es que la música tiene mucha importancia y por ello en cada comienzo hay un trocito de canciones y que introducen de manera original cada capítulo según el personaje del cual hable con un primera persona en pasado. Hay citas muy buenas y que corresponden genial con la historia cosa que se agradece. Una cita que no tenga nada que ver, queda como coja... ¿no?
Decir que me ha ganado mucho poniendo una cita musical de Lady Gaga *__* Gracias, Javi jajajaja. La trama, como he dicho antes, es genial. Conoces lo que le pasa a los hermanos, cómo se desarrolla el exterior, el interior, los personajes secundarios... todo y de manera nítida y natural. Los personajes secundarios. Los quiero remarcar porque han sido una sorpresa, tienen importancia y amarás y odiarás. Estoy seguro. Yo tengo mis favoritos pero no voy a decir quiénes ni por qué. Comentaré con los lectores si me preguntáis.  Tiene fallos, algunos, pero no podría comentarlos extensamente, si no, que cada uno puede tener su opinión sobre ello pero para mí algunas escenas se salen del realismo en el que está el entorno del libro pero vamos eso puede mejorar en las siguientes partes, no achaco más errores, en su conjunto, todo es positivo.  Amor, fama, realismo, familia... tiene un poco de todo y tiene muchos puntos de actualidad y personajes que recordarán a famosos reales... ya me diréis si es así o no. Pero Play es una novela que se lee rápido, interesante, aire fresco y que realmente merece la pena leerla, por Javier y porque la literatura juvenil española también es genial no sólo la extranjera, que también por supuesto. Cogerás cariño a todos los personajes, incluso a los repelentes y que odiarás, también al autor por cierto final -inesperado-, por su engancha, porque te volverás adictivo a leerla rápidamente, porque hay amor, hay música, hay sentimientos, hay emoción y porque es una historia muy real.  Se lleva la nota de un:  PLAY, Javier Ruescas Seguro que con las continuaciones, si siguen igual, subirán de puntuación.   PLAY, Javier Ruescas Os dejo con la canción oficial del canal Play Serafín que se ha hecho para la promoción del libro en que la música es protagonista del libro también. Preciosa. Y con una cover también genial.

Un abrazo a tod@s. PLAY, Javier Ruescas



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas