Magazine

¿Playas de arena ‘roja’?

Publicado el 03 septiembre 2013 por Codisoil Medioambiente @Codisoil

La semana pasada hablábamos de la Playa de Papakolea en Hawaii y su arena verde. Pues ahora, hablaremos de una playa ¡con arena roja!

En este caso se trata de la playa de Kaihalulu que se encuentra en la isla de Maui (también en el archipiélago de Hawaii). Esta playa destaca por ser solitaria, pequeña y corta, pero sobre todo por su color rojo tan llamativo. Este tipo de playas rojizas no abundan en el mundo y la playa de Kaihalulu es la más espectacular de todas ellas ya que es de un color rojo intenso debido al hierro de la colina volcánica que se erosiona todo el tiempo por las olas y que se deposita en la arena.

Aunque esta playa es conocida como “la playa roja”, también es impresionante por el agua de color turquesa brillante que posee y porque la cala está protegida por una prominencia de lava que se encuentra entre la playa y el mar abierto.

Sin embargo, hay que tener cuidado con nadar aquí porque esta playa es bastante peligrosa debido a sus numerosas corrientes y a su continuo oleaje. De hecho, Kaihalulu significa “rugiente mar”. Además de esto, no existe vigilancia alguna que vele por la seguridad de los visitantes.

El camino para llegar hasta este paraíso no es nada fácil, hay que caminar un buen rato  muy complicado por una cresta sobre el mar y atravesar un antiguo cementerio japonés. Hay que tener cuidado porque este camino es empinado y resbaladizo por la ceniza y hojas procedentes de los árboles cercanos.

Aún con todo esto, merece la pena hacer la caminata, aprovechando para disfrutar del paisaje hasta llegar a la playa de Kaihalulu, y admirar un verdadero espectáculo de la naturaleza que merece la pena ver alguna vez en la vida.

Imagen del color atípico de la playa de Kaihalulu.

codisoil medio ambiente

Imagen de la prominencia de lava que protege la playa de Kaihalulu.

red-sand-beach--maui-monica-michael-sweet (FILEminimizer)

Imagen del agua turquesa de la playa de Kaihalulu.

Kaihalulu-Red-Sand-Beach-Maui-Hawaii (FILEminimizer)

Fuente: http://playascalas.com http://wikipedia.com


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :