Revista Talentos

Podría haber sido cualquier aula #Noticias #Twitter

Publicado el 04 agosto 2017 por Shasminecianne
Se me puso la piel de gallina al oír esta noticia. Una chica decidió dispararse en el aula con sus compañeros dentro. Cuando vi la foto del aula con los policías me hizo acordar a una historia corta que había escrito hace mucho y por eso se me puso la piel de gallina. La chica de la historia que había escrito tenía la misma edad que esta adolescente que desconozco y quiso suicidarse, no pude evitar sentir empatía hacia ella, me es imposible.
Indeleble (es la historia corta que mencioné)
Noticia en TN
Podría haber sido mi aula, o cualquier aula, o cualquiera de nosotros. Hay una juventud que estamos ignorando y que está gritando ayuda sin parar. No se está haciendo nada, sinceramente. Podría haber sido cualquier chica. El otro día le contaba a mi mama ya que ella no tenia la menor idea de las páginas de Facebook sobre suicidio administradas por chicas menores de edad y comentábamos sobre el caso de la Ballena. Estas cosas existen, pero nadie quiere verlo.
Cuando empece la secundaria, me di cuenta que habían cosas que no sabían los adultos y se pasaban por abajo de las mangas. Los adolescentes que me rodeaban eran chicos que se sentían solos, casi la mayoría. Podría decirse que los que sobrevivimos fue solo gracias a la música y los auriculares.
Vivimos en un mundo estresante y no nos detenemos a mirar a los adolescentes, en mi novela quería hablar de esto ya que es un tema que siempre me apasiona y me aterra. Me apasiona saber que una palabra puede cambiar su mundo, me aterra saber que tal vez esas palabras sean inútiles.
Diría que somos una generación muy triste y llena de sueños. Veo tantas cosas que me duelen en mi generación, tanta soledad y falsedades, tanto llanto escondido, tantas sonrisas falsas. La escuela nos deja en un mundo que cambia constantemente y ni siquiera sabemos quiénes somos. Pero los únicos que podemos salvarnos a veces somos nosotros mismos.
Negar estas cosas no nos va a llevar a ningún lado... existen muchos adolescentes que se sienten así...
Echarle la culpa a "13 Reasons Why" es querer negar la realidad.
Imagen de school, hate, and Daria
Recomiendo leer este artículo que se llama "Yo soy esa Chica", la escribe una psicoanalista que se sintió identificada con ella.
Recomendación de escritos relacionados con este tema:
Personas Fantasma
Carta de una suicida
Inseguridades
Carta a mi yo de trece años

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Shasminecianne 125 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista