Magazine

Pokemon (GB)

Publicado el 30 octubre 2011 por Locke
Pokemon (GB)
Hoy comentaremos una de las sagas que más rentabilidad hadado a Nintendo, estamos hablando de los famosos monstruos de bolsillo, losPokemon, y para ser más exactos el análisis de hoy trata sobre su primeraversión, la que creó el fenómeno Pokemon.
A Satoshi Tajiri, su creador, de joven, no le hacía muchagracia estudiar como quería su padre y se pasaba el tiempo jugando a losvideojuegos, llegando a trabajar como probador de juegos para diferentesrevistas del sector y junto a su amigo Ken Sugimori (el diseñador de lospersonajes de los primeros Pokemon) crearon una revista llamada Game Freak. (elnombre va que ni pintado XD)
En la época de éxito de la NES decidieron crear algo para laconsola y así convertirse en una compañía de videojuegos, lanzando en 1989 unjuego llamado Mendel Palace obteniendo un notable éxito. Al año siguiente,intentaron probar con la Gameboy y crearon un RPG inspirándose en sagas comoFinal Fantasy y lo enviaron a Nintendo. La respuesta no tardó por parte deNintendo y ni más ni menos que Shigeru Miyamoto (creador de Super Mario) les diounos cuantos consejos.
Pokemon (GB)
El juego tardó 5 años en desarrollarse debido a los pocosrecursos de los que disponían y lo publicaron en un momento en el que laGameboy estaba decayendo debido a que la vida útil de la consola en el mercadojaponés estaba llegando a su fin. En un principio, no tuvo mucho éxito, pero alcabo de un año alcanzó la cifra de 1 millón de copias vendidas.
Las 2 primeras versiones que salieron a la venta fueronPokemon Verde y Pokemon Rojo en 1996  para la primera portátil de Nintendo, ygracias a su popularidad, se llegó a publicar una tercera versión llamadaPokemon Blue.
Las aventuras transcurren en la región de Kanto y lospokémon que aparecen son desde el nº1 Bulbasaur hasta el nº151 llamado Mew.

Volver a la Portada de Logo Paperblog