Revista Fotografía

“Polaroids for Japan” de Isabel Coixet

Publicado el 13 junio 2011 por Jemsfoto @jemsfoto

La galería Raíña Lupa organiza el próximo jueves 16 de junio a las 19h una venta benéfica de collages y fotografías en formato polaroid que la cineasta Isabel Coixet ha ido recopilando durante sus viajes a Japón.

Los beneficios de las ventas de esta obra artística de la directora de “Mapa de los sonidos de Tokyo” irán destinados íntegramente a la rehabilitación del edificio de una escuela en la ciudad japonesa de Sendai, uno de los epicentros de la catástrofe, el tsunami de proporciones devastadoras acontecido a principios de marzo, y donde se desplazará próximamente invitada por el Instituto Cervantes de Tokio.

Estas fotografías enmarcadas reflejan la mirada de Coixet sobre Japón, su particular visión de la noche de Tokio, la naturaleza en rincones de la ciudad, y detalles de la vida cotidiana. Entre las obras se encuentra un retrato del célebre fotógrafo japonés Araki Nobuyoshi. La colección consta de 60 fotografías y 20 collages que se venderán a partir de 140 €. Además, se organizará una proyección de películas japonesas antiguas de la colección privada de Isabel.

Fecha: Jueves 16 de junio de 2011
Horario: A las 19h
Lugar: Galería Raíña Lupa, C/ Consell de Cent 278 – 1º 2ª, 08007 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita


Volver a la Portada de Logo Paperblog