Revista Literatura

Polémica en el mundo de los vivos.

Publicado el 23 abril 2010 por Drgonzo
 A pesar de que mi primera entrada tras mi retiro \ desaparición espaciotemporal tenía que ser un pequeño relato, admito estar totalmente bloqueado con él . Y por otra parte, la actualidad se está mostrando tan polémica y divertida a mi regreso por esta dimensión que no podía pasar por alto el comentar alguno de los sucesos acontecidos estos días.
 - En el primer lugar, por su esencia chorradesca y su excesivo eco entre nuestros medios está el caso de la pobre Najwa, la adolescente musulmana desterrada de su instituto el I.E.S Camilo José Cela por llevar el hiyab dentro del centro. Tras varios días con el país entero en vela (jajá) esperando la resolución del espinoso asunto, la decisión de su destino se halla todavía en el aire. Lo más probable parece ser su traslado al centro más próximo en el plazo más breve posible. Colectivos islámicos están en trámites de poner una denuncia al instituto y las voces y el comemierdismo general empiezan a hacerse oír entre la gente.
  La parte afectada, Najwa, su padre y esporádicos representantes de la comunidad islámica no han dudado en tachar de flagrante discriminación el trato recibido por la joven, quien fue apartada de las clases comunes ante su reticencia a desprenderse del velo. No obstante debe decirse que se le siguió impartiendo una educación normal dentro de las condiciones de "aislamiento" impuestas como castigo. Por otra parte la consejería de educación apoyada en Esperanza Aguirre defiende la decisión del centro por hallarse esta dentro de la más estricta legalidad, en función a la LOE. Según esta ley todo centro regula y aplica su propio reglamento de régimen interno en base a su criterio, y en este caso y tras ser sometido a votación, la decisión de levantar la prohibición de llevar la cabeza cubierta dentro del aula fue radicalmente aplastada por el claustro de profesores por 16 votos a 2. En vista de lo cual, está claro quién no va a cambiar de idea.
Polémica en el mundo de los vivos.  LA OPINIÓN DE GONZO:
    Se mire por donde se mire, no existe más intríngulis en esto que la propia polémica que unos y otros quieren levantar al respecto. Por un lado, si el velo es como declara la propia Najwa "un símbolo de sumisión a mi Dios", queda entonces clasificado como símbolo religioso (entre otras cosas menos amables) y por tanto fuera de lugar en una institución de enseñanza laica. Si por otra parte no es más que "un trozo de tela que forma parte de la expresión cultural de un pueblo" como afirman algunos Imanes de la Península, queda clasificado como prenda de ropa y de nuevo excluído de llevarse en clase al igual que gorras, sombreros, boinas y poldeks de piel de oso. Todo lo demás es ajeno en mayor o menor medida a este caso, máxime por ser tan particular. Ylas polémicas y la tolerancia mal entendida se la pueden fumar entre hummus. Dicho queda.
 Aquí dejo el enlace a alguno de los artículos del País sobre el asunto.
                  Fuente: ElPaís.com   
 - La siguiente cosa es simplemente una pequeña reseña a J. A. Samaranch y para poner un poco de freno al contínuo de alabanzas nacionales que llevo oyendo desde su fallecimiento. Con todos mis respetos, pero recuerdo a los lectores que aparte de su verdaderamente encomiable labor fue afiliado a a la Legión, Marqués de Samaranch desde 1991 y como todos los que llegan arriba del todo, una "avis" de cuidado. Aquí una pequeña referencia de Alfonso Ussía al Marqués, de su obra Manual del Ecologista Coñazo:
 "... El mono catalán (Papio mandrillus samaranchis) arribista, gran trepador y proclive a adaptarse a cualquier circunstancia coyuntural se caracteriza por su aficción a los guisantes, que come con cuchillo.
 - En última instancia, sólo exponer las declaraciones del presidente boliviano Evo Morales, que en un deje de clarividencia y exquisita prosodia, ilustró al mundo sobre las causas de la homosexualidad y la calvicie. Al parecer estos males que llevan aquejando al pueblo humano desde tiempos inmemoriales e impidiendo nuestros ritos de cortejo y reproducción, son causados por el exceso de hormonas femeninas en los pollos y por los transgénicos."Madre Tierra o Capitalismo", declaraba exaltado. A lo largo de la conferencia que tuvo lugar a varios kilómetros de la localidad boliviana de Cochabamba, el presidente fue mezclando temas y conceptos aglutinados con ignorancia y demagogia en la mejor tradición ecologista. Un espontáneo declaraba haber llorado en el momento en que el líder ondeó su melena al viento para demostrar la fortaleza del cabello criollo frente los calvos europeos. Como guinda del pastel, afirmó poder "destapar" su váter usando Coca Cola, sin duda porque Evo Morales, como eminente hombre de ciencia que es, ha leído el artículo al respecto aquí, en el Andén Hueco. 
 LA OPINIÓN DE GONZO:
   Poco más que añadir. Aunque ya que Evo nos previene de los alimentos que nos dejan calvos o gays, ya podía haber incluído su dieta para evitar volvernos también gilipollas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Drgonzo 32 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas