Revista Diario

Por 13 razones

Publicado el 12 abril 2017 por Kassius9

Por 13 razones

Hey, it’s Hannah, Hannah Baker…

Hoy vengo con una reseña sobre la que se ha convertido, al menos para nosotros, en la serie del momento: 13 reasons why (Por 13 razones). Netflix se ha vuelto a marcar otro de sus puntazos y, valga la redundancia, tiene sus razones.

Os cuento. Algunos, los que me conocen bien, saben sobradamente que soy muy reacio a ver según qué programas, series, películas, etc, etc, etc. Me tiene que atraer para captar mi atención, aunque no es una ley que cumpla a rajatabla, y esa es una prueba demostrativa. Sin embargo, los primeros minutos fueron suficientes para convencerme y atraparme en el sofá hasta el punto de ignorar todas las notificaciones del móvil, lo juro.

13 reasons why comienza con una frase que creo que se quedará para la historia:

Hey, it’s Hannah, Hannah Baker…

Por 13 razones

Nos adentramos en la historia de su vida y, poco a poco, Hannah irá relatando a través de cintas de casete las 13 razones que la llevaron al suicidio.

Hannah Baker es una joven con mucha personalidad, sarcástica, fuerte y desenfadada, aunque no forma parte ni quiere pertenecer al grupo de chicas populares. En el instituto conocerá a Jessica y a Alex, hasta que Justin, el chico con el que experimenta su primer beso publica una foto que la convertirá rápidamente en objeto de burlas, risas y acoso. Después de recuperarse restándole importancia a ese asunto, pronto aparecerán otras historias que se entrelazarán gracias a sus personajes (estereotipados pero necesarios) y que, poco a poco, y motivados por sus propios intereses, observaremos cómo ese grupo de jóvenes se alimentan entre ellos mismos con temas tan delicados como el bullying, el alcoholismo, las drogas y otro largo etcétera.

Contiene mensajes poderosos a tener en cuenta y nos muestra sin reparos, pero sin profundizar demasiado, las dramáticas consecuencias colaterales que un caso de suicidio puede provocar en un entorno tan peliagudo como es el instituto de secundaria. Sin embargo, la muerte de Hannah destapa la actuación de algunos personajes clave que podrían haber evitado ese trágico acontecimiento. Y ahí lo dejo, porque las señales de auxilio están ahí.

Por 13 razones

Hablar del reparto, en este caso, es hablar de actores que resuelven sus papeles con un sobresaliente alto, mención especial para los que interpretan a Hannah y a Clay Jensen.

La verdad, supongo que será por la impresión que me he llevado al carecer de expectativas y por dejarme llevar libremente por la historia, pero no tengo ninguna pega ni nada que objetar, quizá me falten algunas explicaciones, nada más.

Y ahora es cuando digo que, tras visionar la serie, me enteré de la existencia del libro de Jay Asher gracias a Netflix. No sé cómo será la novela, pero la serie es tan misteriosa como devastadora, de esas que te dejan con una extraña sensación en la piel.

Por 13 razones


Por 13 razones

Volver a la Portada de Logo Paperblog