Revista Literatura

Por cinco razones: Let's clear the bets

Publicado el 31 marzo 2015 por Lissy

Honestamente no soy mucho de fangirling pero de vez en cuando me encuentro con algo que despierta esa faceta de mi personalidad (LOL). A finales del pasado año Hannah me contagió con su constante entusiasmo por un libro que había disfrutado mucho y me pudieron las ganas de secundarla. Después de haberlo leído y caer rendida a sus pies os traigo cinco razones por las cuales leer...

1.Las portadas

La expresión en su cara, la daga, el vestido, la espada, ¡las trenzas! Son todos pequeños indicios de lo que os váis a encontrar en el interior del libro que no tendrán ningún sentido a no ser que os lo leáis.

2. La ambientación
La autora nos lleva hasta un mundo inexistente que bien podría haber sido real. Es una sociedad esclavista donde los ganadores subyugan a los perdedores. Como detalle particular debo mencionar que me llamó mucho la atención que a las mujeres se les diera la opción de unirse al ejército en caso de que no deseasen casarse.

"If you won't be my friend, you'll regret being my enemy."

Es muy raro encontrar personajes maduros en literatura juvenil, pero tanto Kestrel como Arin son chicos que han arrastran pasados díficiles, cada uno a su manera. Kestrel es una niña rica que lo tiene todo pero vive en una jaula de oro dominada por las expectativas de su padre y su deseo de hacerle sentir orgulloso. Arin es un chico convertido en esclavo que solo ha conocido humillación toda su vida.


4. La historia
Es una historia de sueños rotos, de luchas internas, deseos que parecen imposibles de cumplir y emociones que hacen que los personajes evolucionen y crezcan ante nuestros ojos. La historia de amor no es empalagosa, es un amor que nace de la amistad y en mi opinión, de la soledad. Porque The Winner´s Curse tiene un aire solitario y meláncolico que me derritió el corazón.

El primer libro de la trilogía es pasivo e introductorio pero en el segundo os encontaréis con mucha íntriga, complots y politiqueo. Es una segunda parte mucho más oscura y dolorosa, llena de malentendidos y momentos en los cuales el silencio debería de haber dicho mil palabras,

¨You don´t, Kestrel. Even though the god of lies loves you¨

Si sois fans de los vestidos largos, paseos a caballo y bailes de salón y a todo eso le sumáis una pluma poética con un transfondo solitario y meláncolico que no se apiadará de vosotros como lectores a la hora de describir la naturaleza más amable del ser humano a la vez que la más cruel, entonces os aseguro que os encantará este libro aunque os advierto que si os engancháis a la historia vais a sufrir mucho esperando por el tercer libro que no saldrá a la venta hasta el próximo año.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas