Magazine

Por dónde empezar una fiesta infantil

Publicado el 10 enero 2013 por Fiestasinfantiles

Lo primero que nos pasa por la cabeza es, ¿por dónde empezamos?. Si uno ya ha realizado más de una fiesta infantil ya tendrá una idea de lo que quiere. En caso contrario, este aquí vamos a empezar a sugerirles unas cuantas ideas para una fiesta.

Empecemos por una lista de cosas detalladas, que iremos desglosando poco a poco en posteriores entradas en el blog de Las fiestas infantiles.

Lo primero que tenemos que tener claro es saber qué tipo de fiesta es. Eso nos despejará muchas dudas, especialmente y muy importante sobre el presupuesto que nos queremos gastar. Una fiesta infantil de cumpleaños, no será lo mismo que una fiesta infantil de carnaval, ni una fiesta para celebrar el inicio de las vacaciones o una fiesta de un grupo de niños en un parque público.


Fiestas infantiles - LogotipoUna vez sepamos qué tipo de fiesta vamos a realizar habrá que preguntarse si la hacemos en una casa, dentro de la casa o en el exterior, o bien fuera de casa alquilando un salón de fiestas infantiles o en un parque público. Cada lugar tiene su decoración, su preparación y su presupuesto.

Una vez sepamos el dónde celebrar la fiesta infantil, tendremos que ver qué cantidad de invitados (o participantes) tendremos en la fiesta infantil. Según el lugar donde se celebre será necesario quizás contar con la colaboración de alguna persona más para evitar posibles accidentes, que no se desarbole toda una mesa con comida, o simplemente para ayudar en algunas tareas. Si decidimos que nadie nos tiene ayudar con alguna tarea tendremos que cuestionarnos si a la fiesta infantil vienen padres de los niños o por el contrario es un compromiso que vengan. 

Si es una fiesta que organiza todo un grupo de gente uno siempre se puede organizar por tareas, así la fiesta será más llevadera.

Personalmente pienso que siempre se agradece que a uno lo inviten aunque uno decline después la invitación. Mantener una pequeña charla con otros padres y madres mientras se colabora o se toma uno un trozo de tarta siempre es saludable y ameno. Por otro lado, también es interesante saber cómo se desenvuelve nuestro/s retoño/s con el resto de sus amiguitos, cómo juega, qué lugar ocupa en el grupo. Esto nos dará una idea también si el niño se encuentra cómodo en el grupo de amiguitos y cómo él decide participar en la fiesta infantil.

En los siguientes post desarrollaremos estos puntos así como la forma de realizar las invitaciones.



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog