Magazine

Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.

Publicado el 25 mayo 2011 por Respuestasveganas @respuestasvegan
Los animales no-humanos actualmente son considerados como cosas, objetos, productos, mercancías, números, propiedades, bienes materiales, materia prima, recursos, elementos decorativos del paisaje, unidades de producción, kilos, toneladas, etc. ésto puede comprobarse tanto en la forma de hablar sobre ellos como en el trato al que diariamente se les somete en contra de su voluntad. Existe toda una ideología de la explotación trás el trato al que se les está sometiendo al resto de animales, de la cual los humanos no salimos impunes.
¿Qué es el veganismo?
El veganismo es una filosofía y un estilo de vida creado por Donald Watson en 1944. Quienes somos veganos excluimos el uso y consumo de animales en todos los ámbitos de nuestra vida. El veganismo es una posición coherente y práctica frente al maltrato animal, es decir, frente a la violencia o ley natural del más fuerte. Donald Watson creó el veganismo con una motivación ética hacia los animales sintientes, tal y como puede leerse en el número 1 de la publicación "The Vegan News", en 1944[1]:
"Podemos ver claramente como nuestra civilización actual está basada en la explotación de animales de la misma manera que las civilizaciones del pasado estuvieron fundadas en la explotación de esclavos, y creemos que el destino espiritual del ser humano conducirá a que en el futuro contemplaremos con horror el hecho de que el hombre se alimentó de productos hechos con los cuerpos de otros animales." Donald Watson, "The Vegan News", nº1, 1944.

Los principios filosóficos de respeto hacia todos los animales sintientes ya estaban presentes en culturas milenarias como la jainista. Por lo tanto, quienes seguimos el veganismo rechazamos discriminar moralmente a los animales de otras especies, es decir, rechamos el especismo, un término acuñado por el psicólogo Richard D. Ryder en 1970. (seguir leyendo...)

Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.EXPLOTACIÓN ANIMAL Y ALTERNATIVA VEGANA


Alimentación
- ¿Por qué los veganos no nos comemos a otros animales?
- ¿Por qué los veganos no comemos huevos?
- ¿Por qué los veganos no consumimos productos lácteos?
- ¿Por qué los veganos no comemos miel?

Materiales
- ¿Por qué los veganos rechazamos los materiales de origen animal?

Ocio y divertimiento
- ¿Por qué los veganos rechazamos la caza y la pesca?
- ¿Por qué los veganos rechazamos la tauromaquia?
- ¿Por qué los veganos rechazamos los zoológicos y los acuarios?
- ¿Por qué los veganos rechazamos los circos con animales?
- ¿Por qué los veganos rechazamos las carreras con animales?
- ¿Por qué los veganos rechazamos la zoofilia y el bestialismo?
- ¿Por qué los veganos rechazamos el cine donde se usan animales?

Experimentación animal- ¿Por que los veganos rechazamos la experimentación con animales?

Mundo no vegano
- Guía de consejos para veganos


¿Podemos ser veganos?
Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.Los humanos somos animales mamíferos pertenecientes a la especie homo sapiens[2]. Los humanos somos omnívoros, eso quiere decir que nuestro cuerpo puede obtener los nutrientes que necesita tanto de fuentes animales como de fuentes vegetales[3]. La ciencia de la nutrición afirma que la alimentación 100% vegetariana equilibrada es saludable, nutricionalmente adecuada para todas las etapas del ciclo vital, y proporciona beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades[4]. Lo anterior se suma a la evidencia empírica de millones de veganos que llevamos vidas saludables. Incluso existen deportistas profesionales que son 100% vegetarianos[5]. Por lo tanto, es un hecho comprobado científica y empíricamente que podemos alimentarnos sanamente sin maltratar a otros animales sintientes. Igualmente podemos vivir perfectamente sin maltratar animales para vestirnos, para divertirnos, etc. Es un hecho que podemos ser veganos.
¿Por qué es importante la Ética?
La Ciencia sólo habla sobre cómo SON las cosas, por ejemplo, la cantidad de veneno necesaria para asesinar a un niño. En cambio, la Ética habla sobre qué DEBEMOS hacer, por ejemplo, que no debemos asesinar a los niños. Esta es la razón por la que la Ciencia debe estar subordinada a la Ética. La Ética no es relativa a los intereses y a las propias convicciones de los sujetos, sino que se funda y adquiere su sentido en el reconocimiento de la alteridad y la existencia de intereses ajenos a los nuestros; en definitiva, la moral responde a un bien común o universal[6]. Sobre esta idea se fundamenta la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y nuestro deber de respetar y tener en consideración a los demás.
¿Cuál es el bien común o universal?
Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.Los humanos no somos simples objetos. Todos los humanos poseemos un cerebro gracias al cual tenemos capacidad para sentir (sintiencia) y, por lo tanto, tenemos intereses. Si nuestro cerebro muere entonces dejamos de sentir y, por lo tanto, de tener intereses. Mientras estamos vivos, ninguno de nosotros quiere ser dañado en contra de su voluntad para que le perjudiquen, no existe un interés más importante que éste. Por ello, la sintientica es principal característica moralmente relevante para mostrar respeto hacia los demás, a este planteamiento ético se le conoce como sensocentrismo[7].
¿Por qué debemos ser veganos?
Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.Los animales no-humanos también poseen un cerebro gracias al cual también tienen capacidad para sentir y, por lo tanto, también tienen intereses. Al igual que ocurre con los humanos, los animales no-humanos no quieren ser dañados en contra de su voluntad para que les perjudiquen. Ésta es la razón por la cual debemos ser veganos, y la razón por la cual los humanos que cosifican a otros humanos nunca van a serlo.
"La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales. Y aquí fue donde se produjo la debacle fundamental del hombre, tan fundamental que de ella se derivan todas las demás". Milan Kundera, en su libro La insoportable levedad del ser, 1984.

¿Por qué existen humanos que no son veganos?
Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.Los humanos podemos vivir sin maltratar a otros animales, pero muchos humanos tienen como principio que el placer propio tiene preferencia sobre la vida de los intereses básicos de los demás animales, así les han educado y así lo eligen. Estos humanos discriminan a otros animales porque no son de la especie humana, a lo cual se le conoce como discriminación especista[8]. Debido al especismo, millones de animales no-humanos están sufriendo y siendo asesinados mientras lees estas líneas. La indiferencia ante el sufrimiento ajeno es uno de los mayores cánceres que existen en la sociedad, caldo de cultivo para la la expansión de la violencia y la injusticia, que llevan hacia la guerra.
"La vanidad con la que el hombre hace su voluntad con los animales, es vivo ejemplo de las teorías racistas más radicales: el principio de que tener el poder, es tener la razón". Isaac Bashevis Singer, en su libro Enemigos, una historia de amor, 1972.

Los humanos especistas intentan disimular su injusta y cruel forma de vida utilizando argumentos de lo más dispares. En los cuadros de la parte inferior de esta página los hemos recopilado y respondemos a cada uno de ellos.
Los orígenes de la violencia humana
Tal vez, los humanos están donde están por haber sido unos monos asesinos. La violencia de los pueblos cazadores fue racionalizada y perfeccionada mediante la domesticación de los animales no-humanos. A mediados del siglo XVIII y principios del siglo XIX, la Revolución Industrial perfeccionó esa misma violencia aún mucho más, siendo hoy en día la granja industrial su ejemplo por excelencia.
Mediante la violencia, los animales no-humanos son esclavizados y asesinados para satisfacer los placeres humanos. Este modelo e ideología esclavista también fue usado en el pasado con humanos y aún existe en la actualidad, por ejemplo, en el trabajo bajo condiciones de esclavitud. Este modelo es la lucha amo-esclavo: el amo tiene el interés de beneficiarse lo máximo posible a sus súbditos para mantener su estatus de poder y así satisfacer sus placeres, mientras los súbditos luchan por hacer prevalecer sus derechos frente al amo. La razón por la cual los súbditos no hacen prevalecer su mayoría sobre el amo es ideológica, puesto que los súbditos han sido adoctrinados culturalmente para que piensen y sientan como si fueran amos, y a desear ese estatus sobre otros súbditos; son víctimas de una hegemonía cultural que aprovecha el lado menos racional del ser humano para disolver sus intereses en una masa de confusión, intereses vanos e hipocresía moral. Es la falta de sensibilidad hacia los intereses de sus hermanos animales la base fundamental desde la que se crea el mundo injusto, y por lo tanto violento, en el que vivimos.
"No se necesita una persona mala para servir en un mal sistema. La gente común se integra fácilmente en sistemas malévolos." Stanley Milgram

Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.La mayoría de nosotros no piensa en nuestra cultura como una cultura arriera. Si miramos a nuestro alrededor, vemos más que todo carros, caminos, suburbios, ciudades, y fábricas, y mientras que hay enormes predios cultivados de granos, y ganado pastando en el campo, no nos damos cuenta que casi todo el grano se cultiva como alimento para animales de producción, y que la cantidad casi imposible de millones de aves, mamíferos, y peces que consumimos están confinados fuera de nuestras vista en enormes campos de concentración llamados “crianza intensiva”. Aunque no es tan obvio para nosotros hoy en día como lo fue para nuestros antepasados hace unos miles de años, nuestra cultura es, como lo fue la de ellos, esencialmente una cultura "arriera", organizada alrededor de poseer y "cosificar" animales, y comerlos. (seguir leyendo...)
Psicopatía y patocracia
La idea que tenemos sobre los psicópatas nos ha llegado a través del ejemplo extremo de los asesinos en serie, pero la realidad es que sólo una minoría de psicópatas llegan a asesinar, la gran mayoría pasan desapercibidos para quienes no sufren su personalidad maligna. El prestigioso psicólogo criminalista Robert D. Hare estima que un 1% de la población es psicópata -otras estimaciones llegarían hasta un 6%. La Naturaleza no ha dotado a los psicópatas con la capacidad para empatizar con el dolor ajeno y sentir compasión. Para el psicópata los demás seres sintientes sólo somos medios mediante los cuales satisfacer sus intereses: cosifican a los demás. No tiene cura: la tomografía por emisión de positrones permite leer la actividad del cerebro ante determinados estímulos; los estímulos relacionados con las capacidades de empatía se encuentran ausentes en el lóbulo prefrontal del cerebro en el caso de los psicópatas. Otros tests para diagnosticar la psicopatía son la Psychopathy Checklist (PCL) y la Psychopathy Checklist-Revised (PCL-R). Un psicópata nunca vivirá de manera vegana por su propia voluntad pues ello limitaría, por ejemplo, sus intereses gastronómicos, de ocio, etc. aunque podría disimular a fin de adaptarse a un mundo vegano tal y como hoy la mayoría de psicópatas evaluan las consecuencias judiciales antes de satisfacer sus intereses. Para ampliar información puedes visitar la sección: "El humano violento: La ley natural del más fuerte".

Los psicópatas viven entre nosotros, se estima que son el 1% de la población,
y su ideología también es seguida por quienes no son psicópatas.

El psiquiatra polaco Andrew M. Lobaczewski ha estudiado las causas de los periodos cíclicos de la injusticia social en un estudio interdisciplinario al que ha denominado ponerología, el cual hace uso de datos de la psicología, la psicopatología, la sociología, la filosofía y la historia para explicar tales fenómenos como la guerra de agresión, la limpieza étnica, el genocidio y los estados policiales. En su libro Ponerología política: Una ciencia de la Naturaleza del mal ajustada a propósitos políticos habla sobre cómo los psicópatas -y su forma de razonar- se abren camino y llegan a la "cima" de la sociedad, pudiendo culminar ésta en una patocracia:
"Durante los buenos tiempos, la gente pierde noción de la necesidad de pensar, de introspección, del conocimiento de los demás, y de la comprensión de la vida. (...) Cuando llegan los malos tiempos y la gente se siente abrumada por un exceso del mal, deben juntar toda su fuerza física y mental para luchar por la existencia y proteger la razón humana." Andrew M. Lobaczewski

La teoría y investigación original fueron realizadas por psicólogos y psiquiatras trabajando en Polonia, Checoslovaquia y Hungría durante los años antes de la institución del comunismo, como Kazimierz Dabrowski y Stefan Blachowski. Para evitar que el Estado se convierta en una patocracia, la Constitución debería prohibir que psicópatas accedan a puestos de poder y promover la educación sensocentrista para que los valores psicópatas no se propaguen en una sociedad emocionalmente incauta. Para ampliar información puedes visitar la sección: "La sociedad como proyección del humano violento".
"Lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada." Edmund Burke

Si no luchamos contra el mal vamos hacia la destrucción total:

"Vamos a ver, Winston, ¿cómo afirma un hombre su poder sobre otro? Winston pensó un poco y respondió: ---Haciéndole sufrir. ---Exactamente. Haciéndole sufrir. No basta con la obediencia. Si no sufre, ¿cómo vas á estar seguro de que obedece tu voluntad y no la suya propia? El poder radica en infligir dolor y humillación. El poder está en la facultad de hacer pedazos los espíritus y volverlos a construir dándoles nuevas formas elegidas por ti. ¿Empiezas a ver qué clase de mundo estamos creando? Es lo contrario, exactamente lo contrario de esas estúpidas utopías hedonistas que imaginaron los antiguos reformadores. Un mundo de miedo, de ración y de tormento, un mundo para pisotear y ser pisoteado, un mundo que se hará cada día más despiadado. El progreso de nuestro mundo será la consecución de más dolor. Las antiguas civilizaciones sostenían basarse en el amor o en la justicia. La nuestra se funda en el odio. En nuestro mundo no habrá más emociones que el miedo, la rabia, el triunfo y la humillación. Todo lo demás lo destruiremos, todo. Ya estamos aplastando los hábitos mentales que han sobrevivido de antes de la Revolución. Hemos cortado los vínculos que unían al hijo con el padre, al hombre con el hombre y al hombre con la mujer. Nadie se fía ya de su esposa, de su hijo ni de un amigo. Pero en el futuro no habrá ya ni esposas ni amigos. Los niños se les quitarán a las madres al nacer, como se les quitan los huevos a la gallina cuando los pone. El instinto sexual será extirpado donde persista. La procreación consistirá en una formalidad anual como la renovación de la cartilla de racionamiento. Aboliremos el orgasmo. Nuestros neurólogos trabajan en ello. No habrá lealtad; no existirá más fidelidad que la que se debe al Partido, ni más amor que el amor al Gran Hermano. No habrá risa, excepto la risa triunfal cuando se derrota a un enemigo. Cuando seamos todopoderosos, ya no necesitaremos la ciencia. No habrá ya distinción entre la belleza y la fealdad. Ya no habrá curiosidad, ni alegría de vivir. Todos los placeres de la emulación serán destruidos. Pero siempre, no lo olvides, Winston, siempre existirá el afán de poder, la sed de dominio, que aumentará constantemente y se hará cada vez más sutil. Siempre existirá la emoción de la victoria, la sensación de pisotear a un enemigo indefenso. Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, figúrate una bota aplastando un rostro humano... eternamente." George Orwell, 1984

ARGUMENTOS ESPECISTAS

A la pregunta: ¿por qué quien no pertenece a la especie humana no merece ser respetado? es decir, ¿por qué no eres vegano/a? los especistas argumentan que:

ARGUMENTOS SIN CLASIFICAR
Aquí iremos dejando aquellos argumentos que aún no han sido clasificados.

- "El vegetarianismo/veganismo es una moda, ya se te pasará"
- "Una vaca te comería si pudiera"
- "No podemos empatizar con lo que siente un animal"


Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.FALACIAS
Se llama falacia a toda argumentación que contiene errores o tiene como fin inducir al error. Procede del latín fallatia, y significa engaño, y equivale en significado al término griego sofisma, que designa al argumento engañoso. Aquí se mostrarán las falacias más utilizadas desde las posiciones especistas.
Es fundamental que la persona con la que debatimos no utilice falacias para sostener su argumentación, es lo primero que debemos rebatir. Un activismo antifalacias es necesario.

Falacia ecológica
- "Todos los humanos..."

Apelación a la Naturaleza- "Lo natural es bueno, lo que no es natural es malo"
- "Los animales se asesinan unos a otros, no hay nada malo en que nosotros también lo hagamos"
- "Mi instinto natural me dice que debo actuar así"

Argumento ad populum- "Todos lo hacen, es normal, luego está bien. No es normal, luego no está bien"

Falacia de continuidad- "Aunque yo deje de maltratar animales, otros lo seguirán haciendo"

Falacia del accidente inverso- "Hitler era vegetariano, por lo cual el vegetarianismo no puede ser bueno"

Argumento ad hominem de tipo abusivo
- "Tú no eres la persona más apropiada para decirme que debo ser vegano"

Apelación a la tradición- "Siempre se ha hecho así, es una tradición y por lo tanto hay que respetarla"

Falacia del falso dilema- "¿A quién salvarías, a tu perro o a tu hijo?"

Prioridades- "Hay cosas más importantes de las que ocuparse"

Argumento de potencialidad- "No es pero será"

Argumento de "potencialidad inversa"- "Si no hubiera ocurrido el evento X entonces no existirías, luego el evento X es bueno"

La prueba diabólica
- "No se ha demostrado que no exista"


Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.NUTRICIÓN Y SALUD
Por seguir una dieta mediterránea (carne 1 o 2 veces a la semana) nadie se va a morir antes, la cuestión no es esa sino que los animales no-humanos también sienten y como el vegetarianismo bien planteado es sano entonces explotar y asesinar a otros animales para comerlos no es ético. Es innecesario asesinar a otros animales para estar sano y fuerte.
La alimentación 100% vegetariana equilibrada es saludable en todas las etapas de la vida. Así lo han declarado públicamente entidades como la ONU, la American Dietetic Association (ADA), la New Zealand Dietetic Association (NZDA), el Journal Pediatrics in Review, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), etc.

Alimentación 100% vegetariana- "La alimentación 100% vegetariana no es sana"
- "Los vegetarianos estrictos son débiles, no hay deportistas que lo sean"
- "Los animales omnívoros y carnívoros no pueden ser vegetarianos"
- "Comer carne nos hizo ser lo que somos"
- "Tomar suplementos alimenticios es malo"

Frases populares
- "Debemos comer de todo"

Determinismo
- "Los humanos somos omnívoros, por lo tanto, debemos comer carne"
- "Estamos hechos para comer carne porque tenemos caninos (colmillos)"

Restricciones alimentarias
- "Por alergia/enfermedad no puedo ser vegetariano, estoy obligado a comer productos animales"

Supervivencia y defensa personal
- "Si tu supervivencia dependiera de ello matarías a quien fuera"


Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.ESPECISMO Y SUPERIORIDAD
El especismo es una discriminación moral basada en una característica moralmente arbitraria como es la especie animal a la que se pertenece. El especismo frecuentemente es disfrazado mediante la errónea idea de que una superioridad en las capacidades psicológicas legitiman perjudicar a quienes supuestamente carecen de dichas capacidades.

Características animales
- "Los animales no..."
- "La principal característica moralmente relevante para mostrar respeto por los demás no es la sintiencia"

Bienestarismo
- "Se maltrata a un animal cuando no se lo trata de manera acorde con el fin para el que fue criado"
- "No hay nada malo en explotar o asesinar a un animal, lo importante es hacerlo sin que sufra"

Especismo
- "No hay nada malo en discriminar moralmente a los animales porque no son seres humanos"
- "Los animales son diferentes a los humanos, por esta razón podemos explotarlos y asesinarlos para nuestro beneficio"

Narcisismo- "Como animales porque me gusta su sabor, no hay otro motivo, los animales me importan una mierda"
- "No soy vegano porque lo importante es vivir feliz y sentirse realizado con uno mismo"

Superioridad
- "Los humanos somos superiores a los animales"
- "Los veganos se creen moralmente superiores"

Veganismo y aborto- "Es contradictorio que los veganos estén a favor del aborto inducido"
- "Un cigoto humano es un ser humano"

Veganismo y eutanasia
- "Es contradictorio que los veganos estén a favor de la eutanasia"


Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.LEYES Y LIBERTAD
Todas las sociedades se desarrollan dentro de un marco normativo, es decir, en ellas existen leyes o normas que mediante la coerción y la coacción limitan la libertad de comportamiento a los individuos que conviven en dicha sociedad.
Quienes rechazamos el especismo por considerarlo injusto pedimos derechos básicos para los animales no-humanos.

Derechos, deberes y obligaciones
- "Los animales no pueden tener derechos porque no pueden asumir ni deberes ni obligaciones" ¡Actualizada 24/05/2011!

Ética y libertad- "Usando a los animales no violo ninguna ley luego hacerlo está bien"
- "Los humanos somos libres, está mal prohibir"

Leyes veganas- "En un mundo vegano asesinar a un pulgón sería lo mismo que asesinar a un humano"

Especismo mascotero- "Los animales que son nuestras mascotas sí que merecen derechos, los otros no"

Radicalidad e intolerancia- "Los veganos son unos radicales y unos intolerantes, eso no está bien"


Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.RELIGIÓN
Las principales escrituras religiosas ordenan al hombre vivir sin matar innecesariamente. Ninguna religión prohibe ser vegano. Podemos vivir siendo veganos, es decir, evitando maltratar y matar innecesariamente a los animales de otras especies, razón por la cual el veganismo se convierte en una obligación moral para quien basa sus creencias en la no-violencia.

Libros sagrados- "Las religiones no dicen nada sobre respetar a los animales"

El bien, el mal, el relativismo ético y la fundamentación de la Ética
- "El veganismo es puro moralismo. No existe lo bueno ni lo malo, tan sólo existen intereses relativos al sujeto"
- "No es irracional actuar sabiendo que lo que hago es inmoral y desear al mismo tiempo que en eso mismo los demás sean morales"
- "No puede existir moralidad sin Dios"

Especismo religioso
- "Al contrario que los humanos, los animales no tienen alma"
- "Al contrario que los humanos, los animales no tienen espíritu"

Contradicciones de las religiones- "Los seres humanos no somos animales porque no evolucionamos de ellos, fuimos creados por Dios"
- El Sr.Dios, los colmillos y las garras
- "No está bien comer sangre, pero está bien comer carne"

Biocentrismo
- "Las plantas también sienten, sufren, etc"
- "Las plantas no sienten pero están vivas"

Sectas
- "El veganismo es una religión, es una secta"


Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.EFECTIVIDAD Y CONSECUENCIAS
Podemos ser veganos e ir mejorando nuestra efectividad a la hora de respetar a otros animales.

Conflictos
- "No podemos evitar los conflictos con los animales, es inevitable matarles"
- "El veganismo es intolerante, fascista, otra forma para odiarnos y llevarnos a la guerra"

Consecuencias ecológicas
- "El veganismo no es más respetuoso con la Naturaleza".
- "El veganismo es más respetuoso con la naturaleza, pero si no matásemos a los animales se rompería el equilibrio natural"
- "Necesitamos matar animales para gestionar sus poblaciones en la Naturaleza"
- "Si no explotásemos a los animales se extinguirían"

Consecuencias económicas
- "Seguir una alimentación 100% vegetariana sale más caro que seguir una alimentación no vegetariana"
- "El veganismo no ayuda a erradicar la pobreza, ésta es un problema más importante que el maltrato a los animales"
- "Si la gente se hace vegana entonces desaparecerán muchos puestos de trabajo y en algunos lugares no podrán sobrevivir"

Consecuencias psicológicas
- "Los veganos se condenan a una existencia incompleta y abocada al sufrimiento de la privación"

Consecuencias humanistas
- "El veganismo no es una extensión de los valores humanistas, sino la negación de los mismos"

Efectividad
- "El vegetarianismo/veganismo asesina animales en los campos de cultivo"
- "El veganismo en la práctica es imposible, ya que todos, veganos o no, matamos animales de una u otra forma"
- "Siendo primitivistas mataríamos menos animales que siendo veganos"
- "Comprando un animal estamos ayudándolo a que pueda tener una vida mejor"

Producción
- "No puede existir la agricultura sin la ganadería, es necesario el estiércol" ¡Actualizada 22/05/2011!


Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.Matar a alguien es uno de los mayores maltratos que existen.
"Para aquellos cuya mente es libre, el sufrimiento de los animales representa incluso más intolerable que el sufrimiento de las personas. Porque con éste último se admite que el sufrimiento es maldad y que la persona que lo provoca es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente sacrificados cada día sin una sombra de remordimiento. Si alguien plantea esta cuestión, es tratado como ridículo. Y ese es el crimen imperdonable. Que sólo es válida la justificación de que la gente puede sufrir. Esto clama venganza contra la raza humana. Si Dios existe y lo tolera, clama venganza contra Dios". Romain Rolland

____________________________________________________________________
REFERENCIAS
[1] RespuestasVeganas.Org - Noticias veganas (Donald Watson, noviembre 1944)
[2] Argumento: "Los seres humanos no somos animales porque no evolucionamos de ellos, fuimos creados por Dios"
[3] Argumento: "Los humanos somos omnívoros, por lo tanto, debemos comer carne"
[4] Argumento: "La alimentación 100% vegetariana no es sana"
[5] Argumento: "Los vegetarianos estrictos son débiles, no hay deportistas que lo sean"
[6] Argumento: "El veganismo es puro moralismo. No existe lo bueno ni lo malo, tan sólo existen intereses relativos al sujeto"
[7] Argumento: "La principal característica moralmente relevante para mostrar respeto por los demás no es la sintiencia"
[8] Argumento: "No hay nada malo en discriminar moralmente a los animales porque no son seres humanos"
____________________________________________________________________

Volver a la Portada de Logo Paperblog