Revista Diario

Por favor,Gracias,De nada, Usted primero, Buenos días...

Publicado el 17 enero 2013 por Helenf
¿Cuántas veces a lo largo del día escuchamos estas palabras? "Por favor,Gracias,De nada, Usted primero, Buenos días..."yo os lo voy a decir ¡¡¡CERO!!!.


Cada vez me doy más cuenta , que los valores que nos inculcan desde pequeños a raja tabla, al final no sirven para nada, ¿pero por qué...?, ¿que hacemos mal..?, pues no lo sé, pero algo falla.

Nuestros padres, y los que son ahora padres vemos como intentan hasta la saciedad que
aprendamos a vivir en sociedad, ser educados y respetuosos...hasta yo soy testigo de eso,
cuando veo como a mis sobrinos les dicen constantemente -...¿Que se dice a la tia
que te ha regalado esto tan chulo..?.-.
O estás en un restaurante, y cuántas veces hemos oído a la mesa de al lado decirle a sus hijos "...si has terminado de comer pídele al camarero que te traiga el postre..." el niño que ya se emociona y se le hace la boca agua pensando en un helado de chocolate le dice.." señor quiero un helado.." y la madre en cuestión de décimas de segundos salta para corregir a su hijo y decirle..-¡¡No!!¿ Juanito Como se piden las cosas..?-, y el niño rectifica -Señor me puede dar un helado de chocolate, por favor...-
El camarero le trae el helado a la criatura, y la madre está pendiente a ver si dice la palabra que falta "Gracias".
Recuerdo cuando era pequeña y cogíamos el bus para ir a la piscina, y al subirnos al autobús veíamos como se acercaba a paso lento pero con cara de apurado una persona mayor con bastón, y mi madre o
mi padre no dudaban en esperar 3 segundos más a las puertas del bus para que éstas no se cerraran
y el autobús se fuera sin ellos, y dar tiempo a que la persona mayor llegara y decirle "..Por favor pase usted primero..."a lo que el pobre anciano respondía "..no hace falta..." a lo que mis padres insistían "..faltaría más, y espere que le ayudo que está un poco alto.." y el tierno señor o señora respondía con un "..Gracias hijo.."
Pues hoy en día si esperas que alguien te ayude a subir,te pare el bus o te ceda el sitio, vas de c...
porque ni dios te va hacer caso, principalmente porque todo el mundo va empanado con el móvil, iPhone y mil chuminadas más, y espérate que casi le tienes que dar las gracias tú a ellos para que se aparten un poco y te dejen pasar. ¿Son las nuevas tecnologías las que hacen que nos olvidemos de tener un poco de educación...? o ¿acaso nuestros padres debieron insistir más...?

Esto no sólo pasa en el bus, vas por ejemplo a comprar el pan y nadie dice "...¡Buenos días!,
por favor póngame una de cuarto y un pan de pueblo.."
Los "Buenos días" es algo que también nos cuesta mucho decir, en mi portal cada vez que mi
marido y yo veíamos a un vecino le saludábamos con un "...hola, ¡¡buenos días!!..." hasta que nos dimos cuenta que son muy raros todos o carecen de ética, porque no sólo no nos respondían sino
que además ni nos contestaban,¡se quedaban mudos!, así que ya no hay "Buenos días" para ningún vecino,excepto uno, que ese si es una persona educada.
Ahora os vuelvo a preguntar ¿Cuántas veces a lo largo del día escuchamos estas palabras?

Hasta el próximo post,
muuaks


 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas