Revista Diario

Por fin... ¡¡¡ES VIERNES!!!! - Ah no, que se me ha pasado y ya es sábado!!

Publicado el 20 febrero 2010 por Lisset Vázquez Meizoso @lissetvazquezmz
Supongo que en algún momento dejó de ser una obsesión el saber en qué día de la semana vivo... :D así que aquí estoy, más tarde que ayer pero menos que mañana que aún es de madrugada y lo doy por válido y sí, por fin, es viernes.
Hoy mi entrada super larga va para los trekkies como yo. Absternerse personas que no hayan visto ninguna de las sagas de star trek, no creo que les haga mucha gracia este rollo tan largo :D pero siempre pueden explorar nuevas fronteras... :D
La Vida No Será Como Star Trek  
Hay tantas secuelas de Star Trek (tm) que es bastante fácil engañarse a uno mismo pensando que la visión del futuro Star Trek es una predicción perfecta acerca de cómo serán las cosas. Por desgracia, Star Trek no tiene en cuenta la estupidez, egoísmo y cursilería de los seres humanos normales. Me voy a permitir describir algunos de de los errores más obvios que hay en la visión de Star Trek.
Tecnología Médica
En Star Trek, los médicos tienen unos aparatitos portátiles que cierran instantáneamente cualquier herida abierta en el cuerpo de los pacientes. Imagina lo que este tipo de dispositivos podría llegar a hacer en manos de tus amigos menos escrupulosos... Podrían esconderse detrás de ti y sellarte el agujero del culo a modo de broma pesada. Estos artilugios acabarían vendiéndose en las tiendas de artículos de broma en vez de en las de equipamiento médico. teniendo en cuenta los pros y contras, me alegro bastante de que no sea tan fácil cerrar los orificios de otras personas.
Transportador
Debe ser genial poder transportar tus moléculas a través del espacio y volver a reunirlas. El único problema es que tienes que confiar en el tipo que está operando el transportador. Y podría ser del mismo tipo de gente que no pone papel en la fotocopiadora o no rellena la cafetera de la oficina después de tomarse la última taza. Además, no creo que se molesten realmente en comprobar dos veces las coordenadas de transporte para asegurarse de que todo vaya bien. Estarían todo el rato transportando accidentalmente a la gente dentro de paredes, animalillos domésticos y muebles. La gente pasaría una buena parte de su tiempo pidiendo disculpas por tener objetos inanimados a modo de protuberancias saliéndoles del cuerpo.
"No prestes atención a las perchas; es que ayer me transportaron a un armario"
Si pudiera transportar cosas de un lado a otro, nunca saldría de casa. Me sentaría en un amplio y cómodo sillón y comenzará a transportarme comida, equipos estéreo, animadoras y cualquier otra cosa que quisiera, directamente a mi casa. Estoy casi seguro de que terminaría abusando de ese poder. Si alguien viniera a arrestarme, lo transportaría al espacio. Si quisiera poner algunos cuadros en las paredes de mi casa, transportaría los contenidos del Louvre directamente a mi cubículo, cogiendo sólo las pinturas realmente buenas, y transportaría el resto al garaje de mi vecino.
Si estuviera oyendo las noticias en televisión y no me gustara lo que estuvieran contando, transportaría al presentador a mi sala de estar durante cualquier pausa para la publicidad, le daría una buena paliza y volvería a transportarle antes de que nadie se diera cuenta.
Ya no tendría que preocuparme por "estar al nivel de los vecinos" porque tan pronto como ellos consiguieran algo bonito, lo haría desaparecer de sus manos. Mis vecinos tendrían que acabar usando cubos de ordeñar a modo de muebles. Y eso sería después de que yo tuviera todos los cubos de ordeñar que pudiera necesitar el resto de mi vida. Solo habría una cosa en el mundo que haría que me pasara todo el tiempo causando estragos con el transportador: la sala de hologramas.
Sala de Hologramas
Para aquellos que sólo hayan visto la "vieja" serie Star Trek, aclarar que la sala de hologramas permite crear mundos simulados que tienen el mismo aspecto que el original. Teóricamente, los personajes de Star Trek usan la sala de hologramas a modo de recreo cuando no tienen trabajo. Realmente, pensar eso es poco realista. Si yo tuviera una sala de hologramas, cerraría la puerta y no saldría nunca más, hasta que muriera exhausto. Sería difícil convencerme de que debería estar en otro sitio que no fuera en la sala de hologramas, con lo bien que se debe estar allí recibiendo masajes de aceite de Cindy Crawford y su hermana gemela holográfica.
Las salas de hologramas sería demasiado adictivas. Si no hubiera salas de hologramas suficientes para todo el mundo, conseguiría los nombres de la gente que hubiera hecho reservas antes que yo y les transportaría dentro de muros de cemento. Pensar en ello me pone un poco tenso, y supongo que por eso es por lo que necesitaría los masajes.
Me temo que la sala de hologramas sería el último invento de la sociedad.
Sexo con alienígenas
Según Star Trek, hay muchas razas alienígenas son criaturas que estarían encantados de practicar el sexo con seres humanos.
Esto podría abrir toda una serie de posibilidades anatómicas, pero imaginémonos también la confusión.. Ya es bastante complicado practicar el sexo entre seres humanos, de modo que debe ser todavía más difícil con extraterrestres. Un movimiento equivocado... y de repente te ves transportado al Cuadrante Gamma, desnudo, compareciendo en un juicio por quien-sabe-qué. Esto lo único que haría sería añadir ansiedad al propio acto sexual. Nunca estarías seguro de qué movimientos son sensuales y cuáles un error de tamaño galáctico
Intentando practicar el sexo con una alienígena
Yo: ¿Puedo tocarte eso?
Alien: Eso no es una zona erógena. Es un ser corpóreo independiente que ha estado pegado a mi cuerpo durante los últimos 600 años.
Yo: Es bonito. Me pregunto si me permitiría practicar el sexo con él.
Alien: Eso es exactamente lo que le pregunté yo hace 600 años.
Lo mejor de practicar el sexo con alienígenas, según el modelo de Star Trek, es que todos ellos acaban siempre teniendo una muerte trágica poco después. De modo que no te cuento la cantidad de problemas que eso resolvería. Aunque, siendo más realistas, el futuro no sería seguramente tan práctico.
Fásers
Me encantaría tener un aparatito que pudiera aturdir a la gente y dejarla inconsciente sin tener que matarla. Lo usaría diez veces al día. Si me trataran mal al comprar en la tienda de la esquina, dispararía al empleado, ¡ZAP!. Si alguien con el pelo largo y un moño enorme se sentara delante de mi en el cine y no me dejara ver, ¡ZAP!
En Star Trek no hay penas que cumplir si aturdes a la gente con los fásers. Lo hacen todo el rato. Todo lo que tienes que decir es que estabas poseído por una entidad alienígena. Aparentemente, eso parece una defensa creíble en el futuro de Star Trek. Imagínate a los verdaderos criminales en un mundo en el que la "posesión alienígena" fuera una defensa creíble:
Criminal: Sí, oficial, robé un vehículo, y maté a todos los ocupantes, pero estaba poseído por una malévola entidad alienígena.
Oficial: Bueno, vale. Váyase.
Me encantaría tener un fáser ahora mismo. Al perro de mi vecino le encanta sentarse junto a la ventana de mi habitación, al otro lado de la verja, y ladrar durante horas. Mi vecino alega en su defensa que en realidad los ladridos puede que sean del perro de otro vecino, a pesar de que me quedo delante de él, mirando cómo ladra a unos seis metros de mi casa. En una situación como esta, un fáser es seguramente lo más práctico. Podría conseguir un tiro directo y limpio desde el otro lado de la verja, a través del seto. Y el fáser no hace mucho ruido, de modo que no molestaría a nadie. Tanto el perro como yo podríamos dormir tranquilos durante un rato.. Si mi vecino se quejara, alegaría que el fáser en realidad lo disparó el perro del otro vecino, dado que es bien sabido que siempre anda metiéndose en líos, aunque se dice de él que es invisible.
Y si eso no funcionara, entonces se podría pasar a usar un torpedo fotónico.
Cyborgs
Si me dieran a elegir, preferiría ser cyborg en vez de cien por cien humano. Me encantaría estar rodeado de tecnología por todo el cuerpo. Como humano, me paso todo el rato yendo y viniendo al garaje para buscar herramientas y reparar cosas por toda la casa. Si fuera un cyborg, podría tener una taladradora en el brazo, además de una cinta métrica. Me ahorraría cantidad de viajes. Por lo que he visto, el concepto de cyborg es bastante modular, de modo que podrías añadirte las herramientas que usaras más a menudo.
Me encantaría poder ver aparecer crucecitas como las de las miras telescópicas cada vez que observara a alguien a través de mi visor. Me haría sentir más amenazador, lo cual estaría muy bien. Me programaría de modo que cada vez que viera a un vendedor de coches, apareciera un mensaje en el visor que dijera "objetivo localizado y fijado".
También creo que sería genial tener un ordenador dentro de la cabeza. Podría estar navegando por la Red durante los tiempos muertos que todo el mundo tiene a lo largo del día, por ejemplo cuando la gente me estuviera hablando. Todo lo que tendría que hacer es arrancar la subrutina de asentir con la cabeza durante las conversaciones aburridas y alucinar todo el día de cabeza para dentro.
Creo que si cualquiera pudiera convertirse en cyborg habría una cola enorme de gente para hacerse la conversión. A los niños les gustaría por el "look". A los adultos, por la parte práctica. La tecnología cyborg tiene algo apropiado para cada persona. De modo que, al contrario que en Star Trek, me imagino que todo el mundo querría convertirse en cyborg.
Lo único que le veo en contra es que cuando la parte humana muriera y estuvieras en el funeral, la parte cyborg saldría arrastrándose del ataud y asustando a todos los del velatorio. Pero este riesgo podría minimizarse diciendo que tienes una importante cita de negocios y que no puedes asistir a ciertos servicios funerarios. En cualquier caso y adaptando esta idea a mí que soy mujer, me quedo con el cuerpo de Seven of Nine :D
Escudos
Me gustaría tener un campo de fuerza invisible a modo de escudo. Lo usaría todo el rato, especialmente alrededor de gente de esa que te escupe mientras te está hablando, o cuando se te acercan demasiado a tu espacio personal. De hecho, probablemente necesitaría un escudo de este tipo si también tuviera un fáser con el que jugar.
No necesitaría un sistema enorme de escudos como el que usan para proteger el Enterprise, sino más bien uno pequeño y portátil, que pudiera llevar colgado del cinturón, de uso individual. Podría insultar a gente peligrosa sin temor a las represalias. Todos los defectos de personalizad que tengo ahora, y que debo reprimir, serían perfectamente válidos en el futuro. Por otro lado, un escudo haría que ir de compras fuera mucho más divertido.
De compras con los escudos levantados
Yo: Apúnteme esto en la cuenta, dependienta cretina y borde.
Vendedora: ¡Voy a machacarle!
Yo: Inténtelo. Tengo los escudos subidos.
Vendedora: ¡Maldición!
Yo: No puede hacer nada para dañarme.
Vendedora: Me temo que tiene razón. ¿Quiere abrir una cuenta de crédito para que se lo carguemos? Nuestras comisiones y el interés son muy razonables.
Yo: He, he, buen intento...
Sensores de largo alcance
Si la gente tuviera sensores de largo alcance, sería raro que los usaran para localizar nuevas formas de vida. Creo que los usarían más bien para escaquearse del trabajo. Podrías hacer un escáner continuo para ver si tu jefe anda por ahí y entonces transportarte a esa zona si de repente se acercara demasiado a tu mesa. Además, si tu jefe muriera estando en la oficina, lo sabrías bastante antes de que lo descubrieran las autoridades, lo cual significaría tiempo de descanso extra.
El Pinzamiento Vulcano de la Muerte
Antes de que todos lo Trekkies salgan a corregirme, ya se que no existe nada como el "El Pinzamiento Vulcano de la Muerte", ni siquiera en Star Trek. Pero me gustaría que lo hubiera. Resultaría práctico en cantidad de ocasiones. Sería bastante fácil hacer que un pinzamiento vulcano de la muerte pareciera un accidente.
"Estaba ajustándole el cuello de la camisa y de repente se cayó"
Creo que lo único que hace que las personas no se maten unas a otras al azar es lo sangriento que resulta el asunto y lo bastante probable que es que te pillen. Con el pinzamiento vulcano de la muerte todo sería bastante más limpio y virtualmente indetectable.. Todo el mundo podría matar a quienes tuvieran a izquierda y derecha. No serías capaz de tener una conversación decente en la oficina con los ruidos de fondo de todo el mundo desplomándose muerto sobre la moqueta. Lo que más se oiría en el mundo empresarial sería la frase "La verdad es que lamento no poder darte un aumento de sueldo mejor, pero... erk!"
Y por esto es por lo que el futuro no será como Star Trek.
Buen fin de semana. :***
Por fin... ¡¡¡ES VIERNES!!!! - Ah no, que se me ha pasado y ya es sábado!!
Fuente: porticoluna.org.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas