Revista Literatura

¿Por qué escribir?

Publicado el 02 septiembre 2010 por Rodrigoyanez
¿Por qué escribir?   En realidad la pregunta es ¿Y por qué no escribir? Si algunos piensan que la cantidad de material escrito desde los antiguos tiempos son inimaginables, sume a éso cada uno de los registros que han desaparecido quemados, desfigurados al reinventarse una copia nueva, pero burda, documentos que están escondidos en los lugares más recónditos... y por supuesto están los que nunca verán vida si la mente del hombre no tiene intención de escribirlo. Ahí me detengo y confirmo más que nunca mi teoría de que un libro no necesita de papel ni tinta para ser real, mas un espacio en la mente para guardar el recuerdo.
Locura. Sí. 
¿Y algunos siguen pensando que quien se detiene a escribir no tiene cierto grado de demencia?. 
Dementes son los que dicen estar cuerdos, no así quien dice escribir consumido en vodka y calmantes. Quien está detrás de todo aquello en ése caso no es una gran capacidad mental, sino, una alucinada mentira producida por terceros. El real escritor es el demente. 
Hay que estar dementemente embarrado bajo la normalidad de la vida para entender la belleza profunda de lo que no se ve. 
Vuelvo a preguntar ¿Y por qué no escribir de lo que sabemos que es real? Si usted conoce su propia versión de una realidad, póngala en práctica que seguramente funcionará...funcionará a costa de que lo cataloguen de lunático... o escritor. 
No necesita nada más que del paso del tiempo.
R.
Foto : beatandbyte.com

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista