Revista Talentos

Por qué las personas odian a la gente NEGATIVA

Publicado el 02 febrero 2016 por Martuca
Lunes 1 de febrero de 2016.
Es un tema complicado, y tengo varias miradas al respecto... trataré de hacer imágenes de esta explicación, recreando mis ideas.

EL CONTEXTOTodos queremos tener vidas tranquilas, reposadas, sin mucha bulla y menos con problemas... a duras penas nuestros propios problemas, imposible aceptar los ajenos... entonces nos alejamos de quien nos traiga atados y malas vibras, así como si fuera un leproso del que hay que alejarse porque si te acercas te pega las pústulas.


  • SENTIDO LITERAL
Personas buenas para pelar, para criticar, para quejarse de todo, que siempre les duele alguna parte del organismo (por pequeña que sea), o que van tanto al médico que sus comentarios huelen a povidona yodada...
  • SENTIDO LIBRE

Personas que ven todo feo porque lo están pasando mal, ya sea por su incapacidad de resolver los problemas de su propia vida o porque no se dan cuenta de la pésima calidad de vida en la que se metieron sin poder ver más allá.


Carmencita es alegre, por naturaleza... por muy feo que amanezca el día, siempre le encuentra la gracia. Conoces perfectamente sus incisivos porque los muestra cada dos minutos, o más! Tiene una risa cortita pero contagiosa, y una energía que se le escapa por muchas partes del cuerpo... tiene montones de proyectos, participa de varias agrupaciones de todo tipo, y como es obvio... tiene montonera de amigos!

Quien la conozca puede decir, sin miedo a equivocarse, que esta chiquilla vive una vida feliz. Incluso ha habido quien elucubró que los problemas le hacen el quite, porque nunca -casi- se le ha visto incómoda o molesta o triste... rara muy rara vez, y más que triste podría decirse que los problemas le provocan enojo y se los saca rápidamente.

Como podrás deducir, las personas NEGATIVAS (literales o libres) no cuadran con Carmencita. La desconfiguran, no podría seguir siendo ella, así que las elude olímpicamente... cambia de tema, recuerda otro compromiso, deja de poner atención, no cree lo que le dices, y finalmente te puede dejar hablando sol@. Cada cierto tiempo coloca -vía redes sociales- frases onda NO me gusta la gente negativa - ALEJAR la mala vibra y ese tipo de comentarios... porque en su mundo NO caben mentes de ese tipo!

En muchos sentidos uno podría comprender la actitud de Carmencita, aquello de no mimetizarse con energías negativas y mala onda. A nadie le gusta escuchar los continuos pelambres o lamentos de un Negativo Literal. Y la solución que toma para ello parece ser salomónicamente acertada.

El problema es que también existen los Negativos Libres. Y de ellos hablaré en mi opinión.

MI OPINIÓNEsta opinión es MUY subjetiva, porque me ha tocado ser Negativa Libre. De aquellas que se ha metido en días miserables, con personas que te hacen daño, y no sabes cómo salir... entonces el único medio que encuentras, es recurrir a alguien... ALGUIEN! que sepas que puede escucharte y lanzarte el salvavidas que tanto necesitas... Sí, hablando de mala forma, sí criticando a quien te hace daño, pero no por SER una persona Negativa, sino por ESTAR en una situación que no sabes cómo manejar...

Carmencita, la amiga del mundo, parece ser en este caso la opción más apropiada, jamás pensarías que te va a rechazar si vas y le cuentas con discreción la parte FEA de tu vida... pero no... ella se aleja mirando tu lepra que ella no quiere pegarse... y la desconoces, como si estuvieras hablando en otro idioma que ella no entiende ni quiere entender... te das cuenta lo incómoda que se siente, y tú también lo estás por su forma de reaccionar.

Y no es que Carmencita tenga la obligación -por ser buena onda- de hacerse cargo de sacarte de las honduras de tu amargura... no es SU problema... pero si tan sólo te hubiera escuchado... muchas veces eso consuela a un espíritu atormentado, y ella con su gran alegría parecía ser la persona indicada... pero en vez de eso te hiere su reacción, y te hunde más en la amargura.

CONSEJO PARA CARMENCITA

No hay duda que eres una buena persona, Carmencita, la empatía siempre pareció ser tu fuerte. Trata de escuchar más allá de tus prejuicios, a veces una persona aparentemente Negativa está cargando un dolor del que no sabe salir. Si la alejas como al leproso, perderás tú y dañarás mucho a esa persona.

Todos pasamos buenos y malos momentos, y no todos vivimos inmersos en la negatividad. Si dejamos de juzgarnos por nuestras palabras, y miramos nuestros actos, podrás ver cómo esa persona Negativa, con tan sólo escucharla, se vuelve un ángel caído que anhela regresar a ver el sol.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista