Revista Diario

¿Por qué las piezas son blancas y negras? Encuesta

Publicado el 22 agosto 2014 por Fanaticoe4
 Hola hola, Pues si, desde que tengo uso de razón, he visto que las piezas del ajedrez son blancas y negras, pero nadie me ha dicho el motivo, ocasionalmente he visto piezas de otros colores, sobre todo rojas que suelen ocupar el lugar de las blancas. Yo entiendo que se tengan que diferenciar los bandos y que antiguamente no tuvieran recursos artísticos para colorear las piezas. Pero hoy en día con los recursos que tenemos como molaría ver piezas de colores llamativos.
¿Por qué las piezas son blancas y negras? Encuesta
¿Son los colores algo más ?
 Me refiero, blanco y negro me suena al yin y el yang, la luz contra la oscuridad, la eterna lucha por le equilibrio de las cosas. Tiene su lógica, empiezan las blancas, lo que da ventaja a ala luz, normal, todos queremos que ganen los buenos, las tablas sería el equilibrio cósmico y por último las negras, siempre malvadas, contrarrestando a la luz para llenarnos de tinieblas.
¿Por qué las piezas son blancas y negras? Encuesta
 Bueno pare resolver este misterio he creado una encuesta para que votéis entre los colores  que os propongo para sustituir a las blancas. Así que animaros a votar y ayudarme con este tema que no le encuentro solución.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas