Revista Diario

Por qué los cristianos no debemos usar Reiki

Publicado el 09 noviembre 2018 por Hljorge

Por qué los cristianos no debemos usar Reiki[ La curación por el uso de "energía" tiene una antigüedad milenaria en Asia, pero el Reiki surgió a principios del siglo XIX con Mikao Usui (1865-1927), Decano de una pequeña universidad en Kyoto (Japón). "Un maestro con carisma de gurú, quien tuvo visiones místicas y creó este nuevo sistema que proponiendo ser curativo, no es sólo una técnica, sino un camino espiritual" .

El Reiki es incompatible con la fe cristiana no sólo porque defiende la creencia en el "dualismo cósmico" de origen Taoísta asentado en la teoría de los opuestos (Ying-Yang), sino pues "reduce a Dios a una energía que se puede canalizar si uno se concentra y aprende las técnicas para ello" .

Por qué los cristianos no debemos usar ReikiPara el sacerdote Salvador Hernández, valorado exorcista de la Iglesia en España, la en apariencia benéfica oferta de curación que propone el Reiki, entraña riesgos para la salud espiritual de las personas... "Muchas ofertas de la Nueva Era, como el reiki, consisten en que alguien te impone las manos. ¿Qué garantías tienen de esa persona? ¡¡Puede ser un brujo camuflado!! He tratado muchos que vienen del reiki, de recibir esa imposición de manos, de abrirse a guías, a entes, ¡es como el espiritismo, es abrir una puerta a los espíritus malignos!

Por qué los cristianos no debemos usar Reiki( Cada vez que un reikista pone las manos sobre alguien, canalizando Reiki, está haciendo esto en el nombre y por los poderes de los espíritus Reiki. La cooperación con espíritus desconocidos y Por qué los cristianos no debemos usar Reikila apertura de puertas produce la formación de una "legión" de espíritus, que tendrá impacto negativo en la vida de alguien a mediano y largo plazo .

"Esto introduce el peligro adicional de exposición a fuerzas o poderes malévolos".)]

religionenlibertad.com/

Por qué los cristianos no debemos usar Reiki[ Muchos maestros de Reiki invitan a la gente a ser como Jesús, al convertirse también en maestros de Reiki. El Reiki es "transferido" al estudiante por un maestro de Reiki por medio de una sintonización .
Hace ajustes de la energía del estudiante para acomodar la capacidad de canalizar Reiki, entonces enlaza al estudiante a la fuente de Reiki.
Después de la sintonización, todo lo que es necesario para que los practicantes usen el Reiki (y empiecen a ganar dinero fácil) es poner sus manos sobre la persona a ser curada . No es necesario dirigir el Reiki. Se comunicará con el Ser Superior del paciente y usará esta información para decidir a dónde ir y qué hacer.

Por qué los cristianos no debemos usar ReikiLos espíritus del Reiki son activados por símbolos ocultos y secretos: Dai-Ko-Myo, Hon-Sha-Ze-Sho-Nen, Sei-He-Ki, Tjoko-Rei.
Para "activar" un símbolo de Reiki, el practicante dibuja el símbolo en el aire, o dice su nombre, o simplemente lo visualiza.

El Comité de Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU afirma que el Reiki carece de credibilidad científica y no ha sido aceptado por las comunidades científicas y médicas como una terapia eficaz . (Supongo que la comunidad científica tampoco ha aceptado la eficacia curativa del exorcismo, pero es sólo una suposición.)

Directrices de los obispos para evaluar el Reiki como terapia alternativa]

forosdelavirgen.org/

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas