Revista Fotografía

Por qué los drones amenazan a la aviación comercial en Estados Unidos

Publicado el 26 octubre 2015 por Luisme

DronMientras se multiplican las denuncias de avistajes realizadas por pilotos, la Casa Blanca prepara regulaciones estatales. Para fines de 2015 habrá más de un millón de aparatos en manos de aficionados

Los drones han ido ganando terreno en los EEUU, a la vez que sus usos y aplicaciones fueron multiplicándose en los últimos meses. Compañías de la envergadura de Amazon, DHL y Google planean usarlos con fines logísticos en el corto plazo.
El servicio postal suizo ya ha realizado las primeras pruebas exitosas con dispositivos autónomos, los cuales siguen rutas seguras definidas antes de su despegue. Petroleras como Shell los utilizan para acceder a lugares peligrosos y también son fundamentales para monitorear huracanes sin arriesgar vidas humanas.
Diversos usos en agricultura, trabajos de rescate y operaciones militares los convierten en grandes aliados de personas y organizaciones que han sido early adopters o precursores en su uso para fines civiles.

Preocupación de la aviación comercial.

Sin embargo, no todas son buenas noticias. Estos pequeños, y a simple vista inofensivos aparatos no tripulados, representan un cada vez mayor riesgo para la aviación comercial. En el transcurso del año se han registrado en los EEUU varios casos en los que aeronaves comerciales y privadas estuvieron cerca de ser impactadas por drones, la mayoría de las veces, cerca de importantes aeropuertos. Las denuncias de pilotos por avistaje de drones se han duplicado en el último año.
Es principalmente por este motivo que la administración Obama anunció esta semana un programa que busca registrar a los drones civiles en el Departamento de Transporte. Un equipo de trabajo compuesto por líderes de la industria, tanto del ámbito público como privado, se encuentra trabajando en la definición del proceso de registración.

FUENTE: diariopinion

Volver a la Portada de Logo Paperblog