Revista Diario

Por qué se reduce la materia gris del cerebro de una mujer cuando queda embarazada

Publicado el 23 septiembre 2017 por Hljorge

Sustancia gris (o materia gris): La sustancia gris (o materia gris) corresponde a aquellas zonas del sistema nervioso central integradas principalmente por somas neuronales y dendritas carentes de mielina junto con células gliales.
La cantidad de esta sustancia muchas veces se considera directamente proporcional a la inteligencia de un ser vivo. 

Wikipedia


Por qué se reduce la materia gris del cerebro de una mujer cuando queda embarazada[Poda adaptativa

Esta investigación analizó escáneres cerebrales de mujeres antes, después del embarazo y en los dos años siguientes, y comparó estas imágenes con las de 19 padres primerizos, 17 hombres sin niños y 20 mujeres que nunca dieron a luz.

Los científicos notaron una reducción sustancial en el volumen de materia gris en el cerebro de las primerizas.

Los cambios fueron tan marcados que con solo analizar las imágenes, las computadoras pudieron detectar qué grupo de mujeres había pasado por un embarazo.

El embarazo genera cambios en el cerebro de la mujer con el fin de aumentar la habilidad de la madre para cuidar a su hijo y crear un vínculo entre ambos.
Les mostraron fotos de sus bebés y de otros niños. Las partes que se iluminaron al ver a sus hijos coincidían con las zonas donde se había optimizado la materia gris durante la gestación. Las mismas zonas no reaccionaron cuando les mostraron fotos de bebés ajenos.

Las modificaciones, que se asemejan en escala a los que se producen en la adolescencia, dicen, se mantuvieron al menos durante dos años.]

Seguir leyendo: BBC


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas