Revista Diario

Por qué tanto odio contra EPN?

Publicado el 16 noviembre 2014 por Dukespeaks

#AngelicaRivera defendiendo al gobierno ¿Quién está a cargo? ¿Telerisa?

- Duke Speaks (@duke_speaks) noviembre 19, 2014

¿Por qué tanto odio contra EPN? No es un problema de comunicación, sino de gobernanza: la restauración del PRI se anunció no como la vuelta al pasado, sino a lo nuevo. Y nos hemos encontrado al mismo sistema político, viejo y atarantado, pero mal llevado. Ya desde la campaña, Pena Nieto y sus Golden Boys han pretendido tomarnos el pelo: la pifia del candidato del PRI en la FIL2011, en donde no pudo enumerar correctamente los tres libros que han marcado su vida, fue mundial. Y eso que, entre nosotros, los lectores son poquísimos. Fox mismo ya era considerado un asno por cierto sector, el llamado círculo rojo. Y los trucos baratos han seguido, pues el caso Monex se archivó, lo mismo que las tarjetas Soriana. Al engaño se suma la tradicional impunidad, inadmisible para un gobierno que presume de transparencia, pero que no puede dar información coherente de la casa blanca de EPN. Quitando a la tropa loca de López Cobrador, los anarcos, los resentidos y violentos, queda la masa universitaria, los jóvenes estudiantes, los activistas, que se han crecido frente a un gobierno ignorante e improvisado, sin talento para manejar la enorme crisis de seguridad y que ha inaugurado el sexenio con reformas estructurales sin apoyo popular y que ha dado un frenón a la economía como colofón a la devastadora crisis económica mundial de 2008. Y que puede empeorar en 2015, por la caída de la mezcla mexicana en los mercados petroleros.
"Hubiera sido una irresponsabilidad no haber ido a la reunión de la APEC", se justificó el presidente en plena crisis por el Caso Ayotzinapa. Y el maquillista de La Gaviota anunció en Facebook que se iba de viaje a China. Es el sello de la casa: cuando Televisa compró la presidencia, la llenó de tontos.
18.11.2014 La Casa Blanca de EPN: Habla Angélica Rivera habla sobre la casa de Sierra Gorda Lomas de Chapultepec (¡Y pensar que a mí me gustaba por su cara de manzanita y su voz! Triste verla regañando al público y tomándonos el pelo a todos los demás). Los memes no se hicieron esperar, en particular los que hablan de Chabelo, que lleva mil años trabajando para Televisa, y su formidable fortuna, superior a la del hombre más rico del mundo: Carlos (Salinas) Slim.



Volver a la Portada de Logo Paperblog