Revista Diario

¿Por qué voto?

Publicado el 25 mayo 2015 por Joanaabrines
¿Por qué voto?Imagen de Miguel Brieva

A veces voto porque me avergüenza el bipartidismo. A veces no voto por la falta del compromiso político. A veces voto para que se acabe la mayoría absoluta, a veces no voto por desconfianza y descontento. El desánimo no es excusa. Nadie me convence.

Voté por primera vez en las generales de 2004 y volví a hacerlo en 2008, no lo hice en el referéndum europeo del año siguiente. Tampoco voté en las locales del 2007 pero volví a hacerlo en 2011. No sirvió de nada. ¿Y qué pasa con la abstención? Cuando no pasa nada, me cabreo. Debería haber un 40% del parlamento vacío, sin parlamentarios, sin gastar el dinero, para representar la abstención y el descontento de la población.
Ayer pensé en mi voto y hoy me he levantado sin tenerlo claro. Llevo meses diciendo que esto no se sostiene por ningún lado. Cuatro años de desasosiego. Voto porque discuto sobre política y no temo el desacuerdo. Aunque si todos los votos fueran como el mío el escrutinio de estas elecciones sería muy incierto. Sé lo que no quiero pero dudo del "sí, quiero", a lo que el @SrGarciaOyente me ha respondido en twitter: «El modo de vivir, de luchar, de luchar por la vida y vivir de la lucha, de la fe, es dudar. Fe que no duda es fe muerta» palabras de Unamuno y luego he leído una entrada en su blog con textos "Contra la Democracia" de los GAC (Grupos Anarquistas Coordinados).
Hoy después de una comida familiar, he estado a punto de no votar pero mi padre, anarquista y al que no he visto votar nunca desde que lo conozco, hace 30 años, me ha invitado a hacerlo antes de salir por la puerta. Y respondiendo al título del post a veces voto porque no soy apolítica, otras veces no voto y sigo siendo política.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Joanaabrines 189 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas