Revista Diario

Porta lápices con latas

Publicado el 01 octubre 2011 por Elcocteldeloscuentos
Porta lápices con latasHoy os traigo una nueva entrega de El Detallista. Estoy encontrando un montón de manualidades sencillas para traeros y las voy recopilando. Todas son sencillísimas y yo creo que voy a utilizarlas como terapia para el estrés del nuevo curso que acabo de empezar.
La manualidad de esta segunda entrega es un porta lápices que se puede hacer de una manera facilísima, para todos los que tenemos nuestros bolígrafos, lapiceros y demás cosas de escritorio desparramadas. ¿Preparad@s?
Porta lápices con latas ¿Qué necesitamos?
4 latas
Hilo grueso o cuerda
Pegamento de contacto
Tijeras
Cinta adhesiva
¿Cómo se hace?
1. Hay que lavar las latas y alisar la parte superior por donde pueden ser un poco cortante. Esto podemos hacerlo con una pinza de la ropa, doblando los picos del metal hacia dentro.
2. Unimos las cuatro latas con pegamento de contacto extrafuerte y lo dejamos secar.
3. A continuación, añadimos un poco más de pegamento a un extremo del hilo o la cuerda y después de pegarlo a una de las latas, comenzamos a enrollarlo.
Porta lápices con latasLo ideal es pegar el cordel en uno de los huecos que quedan entre dos latas, tal y como se indica en la fotografía de arriba.

4. Mientras enrollamos el hilo, ponemos un poco de pegamento cada tanto, para fijar la cuerda alrededor de las cuatro latas.
5. Si en vez de cuerda quieres utilizar tela reciclada, también puedes :)
Una vez esté terminado el trabajo, tendremos un práctico porta lápices para nuestro escritorio.

¿Os animáis a hacerlo en casa?


Volver a la Portada de Logo Paperblog