Magazine

Posicionamiento, cómo llegar al Top 5 de Google

Publicado el 06 agosto 2013 por Vivirdeunblog @vivirdeunblog

Aplicar técnicas de posicionamiento y llegar al Top 5 de Google en 22 días

Como indicaba en el artículo anterior publicado hace una semana, Aplica a tu Blog SEO y google te verá con buen ojo. El posicionamiento web. una de las claves de nuestro éxito en la red (por suerte o por desgracia), depende de factores externos que no siempre están a nuestro alcance, es por ello que decidí pedir la ayuda de un profesional SEO. Mis prioridades eran encontrar el mejor servicio posible y que estuviera a mi alcance, y digo que estuvieran a mi alcance, porqué ni mucho menos me considero un experto, simplemente soy uno más, que como la gran mayoría compaginamos trabajo, familia y otras actividades, con la de llevar un blog, por hobby, pasión o motivos que cada uno sabe, que le llevan a expresarse mediante esta magnífica herramienta que son los blogs.

Es bien sabido, que los primeros puestos para las mejores palabras clave están muy competidos y solo suelen llegar a ellos, o las grandes empresas o profesionales que se dedican a ello en tiempo completo. Pocos son, los que de forma natural (como google pretende, llegan a esas posiciones), aunque siempre hay excepciones.

Después de evaluar muchas de las opciones que se ofrecen por la red, decidí ir a lo seguro. Navegando por la red en busca de quien me podía ofrecer un mejor servicio encontré Un Profesional SEO que ofrecía un servicio de posicionamientoNatural

¿En qué consiste el posicionamiento natural?

Se basa en la creación de enlaces, relacionados con la web a posicionar, en el mismo idioma que nuestro blog, se trata de un servicio 100% seguro que no afecta a futuras penalizaciones de los algoritmos de google a nuestro posicionamiento.

Emplean enlaces de primera calidad, sobre los que se tiene un control directo y se aseguran de que el servicio ofrecido sea perfectamente estable.

Consiguen subir de posiciones de forma lenta y progresiva, simulando ser lo más natural posible a los ojos de los buscadores.

¿Qué tipo de servicios SEO contraté?

En resumen, encontré muy interesante y muy serio el servicio que ofrecían, así que me decidí a contactar con ellos para ver que podíamos hacer. Sus tarifas básicas iban en relación a las palabras clave que quisieras posicionar, 1 palabra clave 40 euros, 2 palabras 78 euros, y así consecutivamente. Después de mandar varios mails, y ver que sabían muy bien lo que hacían, decidí probar con la tarifa mínima, 40 euros (+impuestos).

He de decir, que aparte de estos servicios también ofrecían otros relacionados con el posicionamiento, pero por el momento y con mis limitaciones de presupuesto (mi blog no deja de ser un blog personal), decidí probar con una de las palabras clave que considero primordial para mi temática “ganar dinero con un blog“. Palabra con unas 1300 búsquedas mensuales y una competencia media. Decir que aunque no son muchas búsquedas, al posicionarme por esta palabra también me posiciono por “ganar dinero blog” y otras variantes de esta keyword. Al igual que con el resto de palabras clave de mis artículos.

¿Cuáles son los resultados obtenidos?

Mi sorpresa fue ver como día tras día iba subiendo posiciones, la palabra clave elegida “Ganar dinero con un Blog” palabra bastante competida, en un nicho de mercado también muy competido.

No solo se posicionaba la palabra clave principal, sino que iba arrastrando a otras como, “elegir dominio”, “servicio de hosting”,”plantillas wordpress“, “ blog seo ”, etc… varias de las palabras que he ido trabajando en los distintos artículos escritos hasta ahora, iban subiendo de posiciones al ritmo de la palabra principal contratada. Cómo veis, esta es una de las ventajas de contratar un Profesional SEO, no solo se posiciona una palabra, sino que, si el trabajo está bien hecho, se posiciona el blog en su conjunto.

En el gráfico adjunto os muestro el informe proporcionado por los profesionales que me están llevando el tema Seonatural.net a fecha 05/08/2013.

técnicas de posicionamiento

Como podéis apreciar en el gráfico, he pasado de la posición 94 al Top 5 en 22 días desde que empecé con esta ayuda, unos resultados espectaculares por tratarse de un blog con menos de 2 meses de vida, y teniendo en cuenta, que es mi primer blog. Sinceramente, soy el primer sorprendido con estos resultados y de la buena acogida que está teniendo mi blog. Decir, que hoy justo cuando estoy escribiendo el blog, he bajado a la posición 10, cosa que no me preocupa porque al tratarse de un blog nuevo, google todavía le esta buscando su hueco en la red. No tardará en volver a las primeras posiciones.

Este artículo, se complementa con los anteriores:

¿Que es SEO y porque debemos hacerlo?

Elegir las palabras clave para nuestros artículos

Aplicar a nuestro Blog SEO y google nos vera con buen ojo

Sin más, espero que os haya gustado este artículo y os pueda ser de utilidad para vuestros proyectos. Iré contando cómo evolucióna a medida que vaya creciendo y estoy convencido que de seguir a este ritmo, no tardaré en hacer otro artículo mostrando los progresos de este blog.

Si queréis ir viendo como progresa el blog y que técnicas de posicionamiento aplico, no dudéis en registraros y hacer las consultas que queráis, estaré encantado de contestar.

Muchísimas gracias por haberme dedicado este tiempo. ;)


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog