Magazine

Premiar la fidelidad de un cliente.

Publicado el 17 noviembre 2012 por Refintsl @RefintSL

Regalo Sorpresa Hoy comentaremos de una de las más viejas estrategias pero muy eficaz que muchas tiendas o proveedores de servicios emplean para la captación inicial así como para la fidelización de un cliente, pero nuestro objetivo no es conservar al cliente o hacer uno nuevo; nuestro verdadero objetivo es convertir al cliente en un reclamo para futuros clientes. Después de todo el esfuerzo, desde el asesoramiento inicial hasta la realización de cada una de las partidas del proyecto, tenemos que conseguir que la experiencia de nuestro cliente con nuestros servicios le haya dejado tan satisfecho y convencido que lo transmita en todo su círculo social y familiar.
Sorprende a tu cliente... "regalar para ganar."
Tenemos muchos ejemplos del resultado que da un regalo, un extra, una atención no esperada. Si al terminar la obra, le sorprendemos con un pequeño detalle, puede ser el más simple, pero cuidando el detalle que cumpla con las necesidades de nuestro cliente, las probabilidades se habrán disparado. Por norma general, el cliente suele recordar mejor el gesto que el propio presente.
Sucede lo mismo que cuando vamos a un restaurante y nos invitan a algo, ya sea un postre o una ronda de "chupitos", este detalle lo recordaremos y seguramente volveremos. Además si tratamos a nuestro cliente por su nombre y nos dirigimos a estos como tal, y si en lugar de un trabajador nuestro, lo hace nuestro director o el diseñador encargado de la obra, el efecto será mucho mayor, ya que nos sentiremos adulados, encantados!.
Así que, sin tener en cuenta a lo que nos dediquemos, siempre podremos encontrar un regalo para nuestro cliente y se sientan gratamente sorprendidos.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Refintsl 27 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta