Revista Talentos

Premio ARGENTARIA 2019 a Antonio Miguel Roa

Publicado el 15 diciembre 2018 por Toni Pérez Fernández
Antonio Miguel Roa López es natural de Torreperogil (Jaén), nacido en 1961. Pintor jiennense se le conoce como pintor autodidacta, ha cursado estudios artísticos sobre: “Procedimientos escultóricos”, “Función del arte sobre las ciencias sociales”, “Introducción en la antropología cultural andaluza” y “Arte contemporáneo” en la escuela de arte de Úbeda. Profesor de historia en la provincia de Jaén, considerado por críticos y galeristas como uno de los pintores con más proyección dentro del difícil mundo del Arte y en concreto de la Pintura. 
Premio ARGENTARIA 2019 a Antonio Miguel Roa
Ha realizado más de 140 exposiciones individuales en las mejores galerías de España y de Europa: Madrid, Barcelona, Valencia, Galicia, Toledo, Sevilla, Málaga, República Checa… Además de más de 200 exposiciones colectivas por toda España. 
Premio ARGENTARIA 2019 a Antonio Miguel Roa
La obra de Antonio Miguel Roa se encuentra en Instituciones y Organismos de España y fuera: Madrid, Barcelona, Galicia, Toledo, Valencia, País Vasco, Málaga, Granada, Jaén, Sevilla, Argentina, Europa, Nueva York, México... 
Premio ARGENTARIA 2019 a Antonio Miguel Roa
El propio Luis María Ansón sostiene que “Antonio Roa es la vocación largamente mantenida al servicio de la creación pictórica, el culto al arte sin veladuras, la pasión por el color y la armonía, una vida entera entregada al trabajo diario entre paletas, espátulas y pinceles, entre congojas y esperanzas. Atento a todas las vanguardias, pero sin dejarse arrastrar por ellas, Antonio Roa es un ejemplo de independencia artística y de coherencia en sus ideas” (extraído de https://almeria360.com).
Premio ARGENTARIA 2019 a Antonio Miguel Roa
Una vida dedicada al arte y a la pintura, que hace que el jiennense Antonio Miguel Roa sea uno de los referentes nacionales e internacionales de la pintura. Ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos, así como la elaboración de importantes documentos y carteles con sus obras.
Por todo ello, el jurado ha decidido otorgar el Premio ARGENTARIA 2019 de Arte a D. Antonio Miguel Roa López.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista