Revista Diario

Premio Liebster Award.

Publicado el 16 enero 2015 por Esti @esti_rc

Hoy os traigo algo diferente.  Ayer  Sara P, desde el blog psicolorenzogijon.wordpress.com, me nominó al premio Liebster Award. Para conseguir el premio tengo que contestar a una serie de preguntas y después nominar a otros blogs.

bfmeuxuccai6bxf

Me ha parecido muy interesante el premio, ya que así podemos difundir otros blogs que nos  gustan y darnos a conocer un poco más respondiendo a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué te motivó para escribir el blog?

Hacía tiempo que quería empezar un proyecto así, pero siempre acababa por fracasar en mis intentos. Finalmente lo empecé con la idea de ir poniendo cositas sobre psicología y algunos temas que iba viendo en clase y me gustaría profundizar. Desde que lo empecé, he cambiado el nombre y el aspecto del blog  y he ampliado un poco la temática.  PD. Estoy abierta a sugerencias sobre temas que os gustaría ver en el blog.

  1. ¿Qué es lo que más te ha gustado de tener un blog?

Me gusta cuando la gente comenta lo que escribo para así conocer diferentes puntos de vista y opiniones. También me gusta lo que voy aprendiendo sobre las nuevas tecnologías, los blogs y este mundillo que era tan nuevo para mí. Además cuando escribo sobre algún tema en concreto suelo buscar más información y eso me hace aprender mucho sobre el tema.

  1. ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?

Empecé con el blog el junio de 2013. ¡Y ha cambiado mucho desde entonces!

  1. ¿Cómo escoges las temáticas a publicar?

Según surjan. Muchas veces estoy pensando en algo y de repente se me ocurre, o estoy en clase y hablan de algo que me parece interesante y entonces decido buscar más sobre ese tema, escribir en el blog es una buena excusa para buscar información y aprender sobre nuevos temas.

  1. ¿A qué te dedicas profesionalmente?

Si todo va bien, en junio seré psicóloga!

  1. ¿Habías sido anteriormente nominada a un Liebster?

Creo que sí, pero siempre me daba pereza publicar un post sobre ello, lo iba dejando, lo iba dejando y al final se me olvidaba!  Esta vez es la primera que lo publico.

  1. ¿Cuál es el libro que más te ha gustado de los que has leído?

Leo menos de lo que me gustaría por falta de tiempo, y siempre acabo leyendo libros relacionados con la psicología, o libros que me mandan en clase. El último libro que me leí y que me gustó mucho es el clásico de Frankenstein. Siempre había oído hablar de él, pero nunca pensé en leerlo. La verdad es que me sorprendió mucho, para bien.

  1. ¿Cuál es el libro que más recomiendas a otros?

Hay muchos libros buenos y muchas personas diferentes. Creo que Frankenstein puede gustaros

  1. ¿Qué es lo que más te apasiona de tu área vocacional?

Toda la psicología me apasiona, me gusta el área de familia y niños y también me decanto por la investigación en psicología y la psicología positiva y de la salud. Con temas como Mindfulness o las emociones me gustan mucho.

  1. Si pudieras hacerlo, qué añadirías a los planes escolares de primaria?

Esta respuesta se la copio a Sara, ya que me ha parecido inmejorable ¡ Más atención psicológica hacia los alumnos, con el fin de diseñar mejores planes de trabajo con ellos, y dar una educación de mejor calidad basada en las diferencias individuales de cada uno.

  1. ¿Cuál es tu definición de paz?

Para mi la paz, es la ausencia crueldad, furia, violencia contra los demás y sobre todo contigo mismo. Paz es un momento sin preocupaciones, un momento dedicado a ti al 100% sin pensar en el futuro, ni el pasado, sin preocupaciones, dejándote llevar por el momento actual. Un estado de flow, dejar que las cosas fluyan.

Las normas para ganar un Liebster puedes encontrarlas aquí.

http://liebsterawards.blogspot.mx/p/reglas.html

…Pero básicamente se reducen a:

  1. Suscribirse al blog que te nominó.
  2. Visitar los blogs nominados junto contigo y suscribirte si te interesan.
  3. Contestar las preguntas que te realizan.
  4. Nominar 5, 11 ó 20 blogs y notificarles.
  5. Notificarme de tus nominaciones

Todos los blogs que he nominado son diferentes, pero me parecen simplemente geniales. Puede que algunos ya hayan sido nominados, de todas formas, no os sintáis obligados a hacerlo, ya que solo es un pasatiempo.

Y mis nominados son:

  1. https://apuntodecaramelo.wordpress.com/ : Porque simplemente me encanta la música que suena cada vez que entro en su blog.
  2. http://cafedesvelado.com/: porque sus cafés son magníficos.
  3. http://loqueellosnosaben.com/: simplemente me encanta.
  4. http://15colgadasdeunapercha.com/ por ayudarme a elegir qué me pongo cada día.
  5. https://cuandotutevas.wordpress.com/ : Textos para hacerte pensar.
  6. https://florprofusa.wordpress.com/ : por la felicidad que inspiran sus textos.
  7. https://smilecolors.wordpress.com/ : por sus maravillosas reflexiones.
  8. https://confesionesdeunmalandrin.wordpress.com/ : porque hace mucho tiempo que no le veo, y gracias al blog puedo ver lo bien que le va.
  9. http://estateunrato.net/  : porque es un gran proyecto.
  10. http://cookingandmore.es/ : Por sus maravillososas y creativas recetas!

Por último, no me olvido de agradecer a Sara su nominación a este premio, y os recomiendo que os paséis por su blog ya que tiene cositas muy interesantes sobre psicología y otros temas relacionados.

Os recomiendo entrar! psicolorenzogijon.wordpress.com

Archivado en: Premios Tagged: award, Blog, Blogs, Interesante, Liebster Award, Preguntas, premio, Premios, Respuestas Premio Liebster Award. Premio Liebster Award. Premio Liebster Award. Premio Liebster Award. Premio Liebster Award. Premio Liebster Award. Premio Liebster Award. Premio Liebster Award.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas