Revista Talentos

PRESENTACIÓN | La memoria de los vivos de Phill Camino

Publicado el 03 junio 2019 por Clara R. Sierra @athalialalia
¡Hola liados! Si no tienes planes para el próximo miércoles apunta: Galaxia Gutenberg te invita al desayuno que, con motivo de la publicación de La memoria de los vivos de Phil Camino, celebraremos en la casa de México en España. La autora evocará la Belle Époque mexicana. Miércoles 5 de junio, 11:00 horas ¡No te lo puedes perder!Dirección: (Calle de Alberto Aguilera, 20, Madrid)
lamemoriadelosvivosLos personajes que recorren estas páginas son representantes de esa Belle Époque que también llegó a México a pesar de que el país vivía abismado en las continuas luchas por su independencia y por una guerra civil. Mientras este definía su futuro, ellos fueron capaces de hacer una colosal fortuna que pasearon por Irlanda, Santander, Londres, París o Nueva York, y que en tan solo tres generaciones conoció su nacimiento, su auge y su caída.

La memoria de los vivoses una novela de pioneros y es también una novela que se adentra en el delicado tejido compuesto de tramas y de nudos que urden las familias. Fiel a las palabras de Cicerón: «La vida de los muertos está depositada en la memoria de los vivos», la autora ha trenzado esta historia extrayendo el material narrativo de cartas, de fotografías y de historias oídas de generación en generación, con los que ha dado forma literaria a la saga de los Myagh-Trápaga.


«La traca final de un baile que a partir de ese momento iría perdiendo fuelle, hasta dejar un rastro de confetis mojados y sucios. Sus descendientes sólo recogerían las migas. Y la leyenda de la gloria».

Si quieres leer las primeras páginas haz clic en esteenlace.
fotophilndp
Tropas federales al regreso de la campaña en Tampico. Abraham Lupercio. Junio 1914.
philcaminoPhil Camino.(Madrid, 1972) es escritora y directora editorial de La Huerta Grande. Vive en Madrid, donde fundó la librería Los Editores, especializada en editoriales independientes. Es autora de las novelas Belmanso(Plataforma, 2012) yRehenes (2014), y del ensayo testimonialDiez lunas blancas(Elba, 2017), una profunda reflexión sobre la maternidad.

Doctora en Ciencias de la Información, ha colaborado en distintos medios escritos comoEl Mundo,El Diario Montañéso la revistaSibila.


Ha traducido del francésRetorno a Sefarad, de Pierre Assouline (Navona, 2019) yEl hombre simiente, de Violette Ailhaud (La Huerta Grande, 2019). Actualmente está trabajando en la revisión de las traducciones de las novelas de Jean d'OrmessonLa gloria del ImperioyPor capricho de Dios.

Ficha técnica
La memoria de los vivos
DePhil Camino
216 páginas
Formato: 14 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17747-64-0  
P.V.P.: 17,9 €

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista