Revista Literatura

Presentación..Producción Literaria, Norma Laniecki

Publicado el 19 abril 2012 por Adriagrelo

Comenzamos el taller leyendo un texto cada uno a modo de presentación, Norma Laniecki nos regala estas palabras vivificantes que son una reflexión, una mirada tierna y traviesa que define nuestra práctica en el taller de escritura, recordando ese primer día en que cada uno se presentó con pequeños fragmentos e hizo conocer su voz. Muchos de ustedes se sentirán gratamente identificados en estas palabras: 
   Horas y horas en silencio. Hilossutiles se escapan por las puntas de nuestros dedos. Se desborda el espíritu.Va plasmando ideas.Se luce, se muestra, y ya  nos une y nos aprieta en el abrazo enorme dela creatividad.Y aquí estamos. El alma va entendiendo.. 
Escucho las miserias deun niño pobre. Y otras. Historiaspequeñitas porque aún les damos poco tiempo. Tímidamente aparece la poesíaentre tanta prosa. Me estremezco ante un hombre-tigre.. Casi nos asfixia elolor de un gas humano que un empleado derrocha sin resultado y con muchoesfuerzo, en el baño de su oficina. Muere un amante terco a manos de un amorimposible. Un pez indeciso consigue sobrevivir.Sonrío ante el misterio de unnombre que no llego a descifrar. La naturaleza nos pide comprensión, ayuda, máscuidado, menos egoísmo. Se sufre. Se recuerda. Se inventa. Encuentros.Reproches. Paisajes. Deseos. Ganas de compartir, de mostrarle a los otros quécosas logramos con unas letras en laurgencia irrefrenablede escribir. Y vasurgiendo, entre críticas, correcciones y algún aplauso contenido, entremurmullos y disensos, la sensación sin par de la empatía.    Llega otro hoy. Mi mirada inquietava al encuentro de tu página.  La estoyesperando. Lista para aprobarla, o no.  Peroel deleite primero y genuino de lo nuevo conduce al hallazgo. Y entoncesaparecen, trenzados por la imaginación,un crimen, la felicidad sin límites, los fantasmas de los vivos, lasvoces de los muertos, la realidad ¿cruel? ¿la de tus sueños? ¿la que vivís?, eldolor de la injusticia, la quimera o el iceberg. ¿Locura? Sin duda. ¿Escape?Por supuesto. ¿Afán de mandar? Si, de ordenar y disponer. A veces hasta demejorar el mundo. ¿Ingenio? En algunos.   Y seguimos. Estrujando el idiomaentre vueltas y revueltas. Con comas o sin ellas. Gritando y susurrando.Llorando de alegría . Perdiéndonos en el tiempo de un verbo difícil o en el dospor cuatro del "Cambalache" de Discépolo, Si paso al tango tengomiedo de enredarme en un ocho o en una quebrada. Será otro día,lo prometo.Prefiero, por ahora, seguir disfrutando de la rutinaliteraria que nos une.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas