Revista Talentos

Primer posteo del año del amor. Los amores tórridos

Publicado el 24 enero 2019 por Martuca
Enero del año 2019.
Cuando hablamos del amor, en su más intensa expresión, cuando recordamos películas o historias de artistas, vienen hartos fetiches a asomarse, y son esos benditos fetiches los que lo echan todo a perder.

¿Por qué? porque son más falsos que la peluca de mi tía. Detrás de esos íconos-historias-fotos-amores hay simplemente NADA. Esos amores tan fantásticos, son un chicle en la boca... hasta el mal gusto se te queda.HISTORIAS1. Una de mis favoritas... Vicente Huidobro. ¿le suena, lo conoce? Facha envidiable, billetera abultada y varios varios vaaarios amores. De esos tórridos.Escuche acá sobre Vicente Huidobro

2. Don Neftalí.

Un caballero... enamorado de una y otra. Conquistando con los poemas y ese sonsonete irritante que al parecer igual funcionaba.Lea acá sobre Pablo Neruda


Debí poner una 3ra historia pero me dio lata. Tengo razón y punto.

MÚSICA Y CÓMO FOMENTA ESTOS AMORES TÓRRIDOS

Admito que con la música prestando ropa, voy perdida con los amores tórridos. Admito que caí redondita con el romanticismo de Chopin (aún puedo recordar esas melancólicas noches escribiendo textos cursis y pensando en el idiota -galán- de turno).

Admito que me creí la amada de Beethoven en esa película, Amada inmortal. Lo admito!

Admito que la música de Kachaturian me HABLA literalmente de mi propio corazón desbocado en un amor loco... con su suite masquerade que me recuerda hasta dónde puede llegar la locura de una persona enamorada. ¡Lo vuelvo a admitir!

Admito que la historia de Drácula musicalizada por el genio compositor Wojciech Kilar, me toca hasta la última fibra del corazón... obvio que también me la creí (fui Drácula, una bestia y un ser humano atrapado a la vez) y habría llegado a la cochinchina con una historia así... lo hice...

Y eso le ha pasado a muchas fantásticas historias podridamente románticas... Anna Karenina, Otello, Tristán e Isolda, Cleopatra y Marco Antonio, Madelaine y Scottie...

Y con violines de fondo, es tan difícil no caer.

PD: acá dejo un ranking... lista amorosa

POSIBILIDADES

Pero en la vida real, sin violines ni clichés ni fetiches... ¿qué posibilidades genuinas tiene, un amor tórrido, de sobrevivir?

He conocido lamentablemente a varios tipos que practican... como decirlo... una especie de equilibro, de "bicicleta" amorosa, teniendo encuentros extra maritales, tórridos y que los mantienen saludables, vivos y felices... ¡según ellos! Era casi una forma de vida para estos engendros, que obvio no se comprometían más allá que con la circunstancia y tiempo dedicado a sus "sucursales".

CONCLUSIONES

Entonces, yo me pregunto... ¿para qué? ¿se vive la vida más "intensamente" haciendo estos malabares? Fue más completa la vida de alguno de los antes mencionados famosos, por haberse dejado llevar por ese amor? Fue Wallis más feliz al atraparse en el vínculo amoroso con Edward, luego de que éste abdicara por ella?

¿Es más fuerte esa adrenalina, la del mantener un amor secreto o fugaz, que el sentido común? ¿Vale la pena, teniendo a una familia detrás? ¿Fue amor también el vínculo previo a este amor tórrido?

¿Qué queda, qué les quedó a todos estos amantes, luego de su historia? ¿Vale o valió la pena?

A mi no me convence, teniendo oportunidades, nadie consiguió persuadirme. Más que por la fé o por lo que sea, no podría vivir una vida bifurcada. Y si bien casi todos los famosos mencionados fueron tras su pareja dejando todo, yo no podría hacerlo. Simplemente porque no quiero, creo que me daría más infelicidad que nada. Y no podría soportarlo.

Así que seguiré escuchando violines, en la regia comodidad de mis aposentos felinos.

Libre y feliz.



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista